11 de diciembre de 2009

Adiós Enano

De todas las fotos que le saqué, esta es mi favorita.

El domingo 6 de diciembre, el enano dejó de existir en la tierra. Esta es su historia.

Érase una vez, una calurosa mañana de Diciembre, allá por el año 2005... y bueno, yo estaba trotando por el Arrayán con mi entonces, polola (ugh, escalofríos). Nos estábamos devolviendo por un lugar muy lindo, cuando empezamos a escuchar maullidos de gatos, gatitos para ser exacto.

Fue entonces cuando vimos a un gatito de color naranja (rojo para los snobs) tirado, maullando; los que me conocen, saben que yo seguí trotando, pero mi acompañante, corazón de abuelita, corrió a abrazarlo y decirme "No podemos dejarlo botado! Pobre gatito!!" Y me mostró el gatito de cerca, una wea fea, llena de pulgas, con moco en la nariz y los párpados pegados con legañas (o lagañas, whatever). Y entonces, escuchamos otro maullido... pero no veíamos ningún gato, y a mi se me ocurrió la genial idea de mirar hacia el barranco que daba para el río, y efectivamente, debajo de unos espinos, en un hoyo del barranco, había un gatito atrapado.

Ok, pausa. Hay un dicho que dice "El amor es hueón". Es cierto. La chica con la que andaba me implora que lo rescate, y se pone a llorar de pena. Chucha madre, yo miraba a la caga' de gato, miraba el barranco y el río abajo. Y me colgué, agarré al gatito y me lo llevé. Si el gato naranja era feo, este era MAS FEO; era un gatito negro, lleno de canas, con más pulgas que el otro y con los ojos también pa la caga'.

Nos devolvimos caminando a su casa (ella vivía en el Arrayán y salíamos a trotar por las mañanas), yo con los 2 gatitos destruyéndome mi polera dry fit con sus uñas, y cuando llegamos , me dice "Ya, ahora tienes que buscarles un hogar, porque yo no me los puedo quedar". Linda la wea. Mientras me devolvía en la micro (porque no me fue a dejar en auto), pensaba qué chucha le iba a decir a mi mamá cuando encontrara 2 gatitos en la casa.

Sí, esa es mi terraza. Es la única vez que ha habido un gato en mi casa.

Ok, segunda pausa. Si hay una regla inquebrantable, de oro platinado, en mi casa, es: No mascotas noooo (leer con voz de Snoopy). Llegué con los gatitos a mi casa, y bueno, los alimenté con leche y huevo (como me habían enseñado en la U), y cuando llegó mi mamá del trabajo, escándalo. El ultimatum fue el siguiente: "No me importa si los tengo que botar a la basura, esos gatos no se quedan esta noche acá"

Pánico, porque yo sabía que lo decía en serio. Empecé a llamar a mis amigos, no para que se quedaran con los gatitos, si no para que me los tuvieran mientras les buscaba un hogar, y obviamente, mi partner Pablo me dice: "Yo te los cuido, tráemelos no más". Alivio.

Y así fue como llegaron los 2 gatitos a la casa de Pablo. Ese mismo día, Pablo me dice que se encariñaron con los gatos y que se los iban a quedar, pero que como estaban muy mal, que porfa los ayudara con la asistencia veterinaria. Obvio :). Los gatitos fueron bautizados en ese momento con Lenin (el más bonito) y Stalin (el más feo, jajaja).

Lenin & Stalin, living in perfect harmony

Las historias de animalitos y gatitos no siempre son perfectas, y esta no es la excepción; la enfermedad respiratoria afectó gravemente a Lenin, y murió a los pocos días, quedando Stalin como el único sobreviviente. Lo llevé al veterinario (Moggie's Cats), le hicieron una ficha (se rieron mucho cuando les dije que se llamaba Stalin) y lo revisaron entero.

Les juro que en persona, sus canas eran mucho más notorias

El tiempo pasó, y Stalin "creció"... efectivamente, es la única historia que conozco de un gato que se queda enano. Uds, personas que conocen de gatos me dirán "Bah, yo he visto gatos chicos". Sí, les creo, pero este weon de verdad que se quedó enano. En la casa de Pablo no les gustaba el nombre Stalin; le pusieron Pantro pero nunca pegó, y al final, se terminó llamando enano.

Esta es la primera foto que tengo del Enano con Pablo, y ese era su tamaño

Otra más, esta vez con el Fito (RIP) y el dedo de Pablo diciendo "SIT!". Ven que era chiquitito?

Con el Enano pasaron muchas cosas, tantas que si las redactara, no terminaría nunca de escribir esta wea, así que como de costumbre, haré un listado breve con sus mejores momentos:

1.- Aparte de Enano, este weon era loco. Un minuto le estabas haciendo cariño, y él muy feliz, al segundo te mordía y salía corriendo, sin dar explicaciones.
2.- No sabía maullar, en vez de eso, trataba de hablar y hacía unos ruidos muy páteticos y chistosos.
3.- Con el tiempo, se le fueron las canas y en verdad terminó siendo un gato harto lindo.
4.- La cantidad de gatos negros en Pedro Valdivia Norte aumentó descaradamente, sí, el Enano era chico, pero cumplidor.

Posición habitual del enano

No se nota, pero este soy yo y el Enano en la clínica, una de las tantas veces que lo llevé :P

Quizás lo que ustedes se preguntan, es: "Y bueno, qué le pasó?".

Tristemente, el Enano fue víctima de las circunstancias; con el tiempo, las mascotas iban y venían (Sorry Fito, debería haberte hecho una entrada en el blog tbn), y llegó una perra llamada Amy (o Eimi, o whatever), y el Enano nunca se llevó bien con ella, a tal punto, que si la perra se acercaba a su comida, el gato no se la comía.

Pablo se fue a Inglaterra por 1 mes, y obvio que quedaron de alimentar y cuidar a su gato, y cuando volvió, lo notó flaco, raro. Al día siguiente, amenció acostado con la lengua naranja, y en la noche, después de estar hospitalizado y con respiración mecánica, el Dr. recomendó eutanasiar al enano porque estaba sufriendo mucho (fuck, me dio mucha pena escribir esta wea). El diagnóstico fue Lipidosis hepática, no se le hizo necropsia.

Al día siguiente, yo llegué de Viña y en una ceremonia íntima, enterramos al enano. Sacarlo de la bolsa y verlo con su patita depilada, enrroscado, fue muy triste. Esto, junto con enterrar a Liz (el Degu de mi ex polola) han sido los momentos mascotiles más tristes, ever.

Yo creo que el enano estaba mal desde antes, y esperó fielmente a que llegara su amo para despedirse, lo que es lindo y triste a la vez.

12/2005 - 12/2009

5 comentarios:

Gabo dijo...

that's sad...

Entretenido tu relato eso si!

RIP Enano

beatroz dijo...

weon, casi me pongo a llorar :(

Daniela dijo...

Qué penita Enano...pero por otro lado, qué felicidad todo lo que vivió y que probablemente no lo iba a hacer. Es desgarrador cuando una mascota parte, yo lo he vivido también y son de mis grandes dolores, pero nada ha borrado en todos estos años, las memorias de los momentos increíbles que me dieron. Descansa Enano!

FRO

alegna dijo...

como si fuera ayer.. lo recuerdo como si fuera ayer.
entrada 20 de enero 2006
http://deadlyviperassasinsquad.blogspot.com/2006_01_01_archive.html
si, rip enano.
hi chiss!

caroline dijo...

na ke decir ni se como entre en este lugar mire la foto del gato y comenze a leer. linda y triste, ahh solo decir ke escribes bastante bien y na un saludo. Caroline