19 de noviembre de 2009

2012

Ok, siempre me han gustado las "disaster movies" y John Cusack es uno de mis actores favoritos (considerando que aparece en High Fidelity, película del Top 5 de mi existencia); por lo tanto, 2012 es una película que TENIA que ver.

Antes de seguir con mi comentario, algo breve sobre "el verdadero 2012": siendo que el mundo ha estado a punto de acabarse más de una vez (desde que nacieron mis papás, por lo menos han sido 5 o 6 veces), no me pone nervioso la fecha como a muchas personas. De cierta manera, todos quieren que pase algo (no sé si precisamente que el planeta explote, pero sí que sea "algo") y creo que yo caigo dentro de ese grupo... tal vez una alineación planetaria que se vea la raja ese día, que se yo. Sí, es el fin del calendario Maya y que ahora sí que sí nos vamos todos a la mierda, bla bla bla (lean el link) y es probable que más de un grupo de weones se va a suicidar en masa ese día. Me he leído todas las teorías al respecto (porque me encantan, aunque no me las creo), así que obvio que eso le daba un poroto extra a la película.

Ya, y? puta, es mala.

Hahahaha, sorry, pero de verdad wateó pesado, sobretodo que este año ya había visto una disaster movie excelente llamada Know1ng ("cuenta regresiva" en castellano, en serio es buena, véanla). Como siempre, es mejor desglosar la lesera:

1.- Cosas que me gustaron:
- Los efectos especiales (que son el 95% de la película) están muy bien logrados, y rara vez matan la inmersión
- Sale Amanda Peet, que siempre me ha gustado
- Que triste, no se me ocurre nada más que poner en cosas que me gustaron :(

2.- Cosas que no me gustaron:
- Tremendamente predecible, onda, the real. Clichés por todos lados, frases que tratan de ser chistosas demasiado forzadas, escapes imposibles que obvio que son posibles.
- No toma en cuenta niuna de las """"verdaderas teorías"""" y la explicación en verdad es chantísima.
- John Cusack está gordo y tiene mofletes, mal.
- Con tanto efecto especial, realmente sorprenden las escenas en que te das cuenta que los actores realmente están "ahí" y no en frente de una pantalla verde.
- Ok, un punto controvertido, pero que igual tengo que decirlo: las muertes de las personas son muy flaites. Sí, un comentario bastante morboso, pero seamos realistas, una de las gracias de estas películas es que muere gente, y harta. Know1ng es muy honesta y muestra las weas súper bien (de hecho, es lo que más me gustó); acá, casi que pareciera que censuraron la wea para tener un rating más bajo y llegar a más público (no los culpo).
- Sony, te quiero, pero el product placement que hiciste fue asqueroso.

Para ser justo, tengo que decir que la película es mala, pero lo pasé bien. No es de esas películas malas que dan la vuelta y son buenas de lo mala que son, no, esta película es mala y punto.

Si les gusta el género, lo van a pasar bien, porque obvio que uno se pone tenso en la partes adrenalínicas, pero aparte de eso, no se la recomiendo a nadie más.

2 comentarios:

beatroz dijo...

justo la fui a ver ayer!
un espanto de película, quería llorar por lo mala. las "salvadas" de John Cusack eran demasiado mulas. en verdad no hay casi nada bueno, buá!

FROZZ SUMMERS dijo...

buuu party pooper!!!!

a mí me gustó mucho!! lo pasé la raja viéndola jaja