17 de septiembre de 2009

Quideñes

La mitad de mi familia es del sur, o del "sur" mejor dicho, ya que viven en Constitución, Región del Maule. (eso de poner "sur", es porque la Coni, una compañera de la U, se enojaba cada vez que le decíamos que era del sur por vivir en Talca, hahahaha).

Antes (aaaantes, hace más de 10 años), era tradición viajar todos los años a ver a mi familia Maulina, y conforme fueron pasando los años, cada vez se hizo más esporádica la visita. Creo que la última vez que viajé a Conti debe haber sido el 2003 o 2004 (ni me acuerdo ya).

Bueno, la cosa es que una de las cosas que heredé de mi linaje maulino, es comer quideñes para el 18. Qué son los quideñes? Son hongos que crecen en los robles de la zona (también hay en Argentina y les dicen llao llao), y se comen. SE COMEN Y SON RICOS.

Para mi, en estas fechas, no hay placer mayor que comerme un pedazo de carne acompañado de unos quideñes con limón, sal y aceite.

Y por eso, ayer cuando llegó un paquetito de Pullman con la letra de mi abuela, supe inmediatamente que iba a ser una cena muy rica:

Son la raja, no se intimiden por su aspecto alienígena

4 comentarios:

javier dijo...

Mas conocidos por aqui como digüeñes o pinatras, y si son bien buenos, decir roble, como diria mi padre, es de maricon conchijunto, aqui se llama Pellin cuando es un árbol viejo y Gualle cuando es un arbolito....

javier dijo...

saludos desde la X...

cianotica dijo...

quiReñes sabía yo... y digüenes en otras partes...
pongale cilantro tambien al asunto y si quiere cebolla picada chiquititititita
DELICIOSO

jorge dijo...

exquisitos ahora me como unos con lechuga,,,recien llegados de constitucion....la llevan!!!!!!!