8 de agosto de 2009

G.I. JOE

Se ve badass no? Think again..

Oh cielos, nada, NADA, ni el comentario de cine más ácido de un diario (LUN) me pudieran haber preparado para la cantidad de mierda que tuve que ver anoche, cuando fui con 2 amigos a ver G.I. Joe Rise of Cobra.

Similar a lo que pasó con Megashark (uuuh... escalofríos), esta película rompió la poca fe que le tenía, en este caso, que fuera una película de acción decente. Sí, decente, no pedía nada más... sin embargo, G.I. Joe se las arregló pa convertirse en una de las películas más malas que he visto sentado en el cine. Y he visto hartas weas malas.

Cosas buenas:

- Las minas: Efectivamente, y no estoy solo en este argumento, las minas """"salvan"""" la película. Siena Miller y Rachel Nichols, ambas salen muy muy bien en la película. Y lo marco con negritas, porque Siena Miller sin maquillaje ni photoshop...

- La escena en París: Sin caer en spoilers (no es como que importe en verdad), pero hay una escena de persecusión por París (que se piteó el 80% del presupuesto estoy cachando) que de verdad fue una escena que me entretuvo bastante.
- Cameo: Brendan Fraser hace un cameo la zorra, y no sale ni en los créditos. A ver si lo pillan si son valientes y la van a ver.

Cosas malas:
- Efectos especiales: Oh cielos que son malos los efectos de esta película, considerando que es una "megaproducción", no puedo creer que hayan usado bengalas (sí, esas rojitas que usan los hinchas en el estadio) como efectos en una escena de guerra. Y eran "explosiones".. horrible.
- Inconsistencias: Yo sé que las películas de acción tienden a tener ciertas licencias en este aspecto (i.e. Por qué no le disparó en la cabeza cuando tuvo la oportunidad?), pero esta película se fue al chancho; al menos en 6 ocasiones (las conté), me encontré pensando "Por qué chucha tal personaje no hace esto?" y me frustré y me dio rabia.
- Predecible: No pasan ni 20 minutos y ya se cacha altiro cual es el """""plot twist""""" que tiene la película. MAL. Y los típicos "I'm your brother" "I'm your father", bla bla bla. La historia la cuentan en forma de flashbacks, que son pa qué más cheesies.
- "Plagio" a Star Wars: No tienen por qué saberlo, pero el socito que está en la primera foto (Snake Eyes), es Darth Maul. Y haciendo honor a su papel antiguo, no dice niuna palabra en toda la película, pero ese no es el punto. Esta película tiene, sin contar las parodias, la mayor cantidad de escenas robadas a Star Wars que he visto en mucho tiempo. La batalla de Hoth, Cloud City, el cañón de la estrella de la muerte, sable láser doble, pelea final en el espacio en RotJ, TODAS salen imitadas.
- Diálogo: Mala la wea, ultra cliche.

Y no se me ocurren más weas de las que quejarme, pero a la salida fueron hartas las que dijimos xD

1 comentario:

Nicolas Goles dijo...

Que buen review, es demasiado mala... no la vean.