14 de junio de 2009

Un update como la gente

Por si acaso, para toda la gente que está leyendo esto en facebook, la entrada original la pueden encontrar en http://chissock.blogspot.com/

Ya, ahora sí, una actualización como la gente:

1.- UP

You've been served!

La primera vez que vi el trailer de esta película, no me llamó para nada la atención... y la verdad nunca le tuve mucha fe. Sin embargo, desde que salió Toy Story (hace 14 años), Disney-Pixar nunca me ha defraudado con sus películas (2 en particular, Finding Nemo y Ratatouille están en el hall of fame de películas increíbles de la vida, que todo ser humano debería haber visto al menos 4 veces).

Cuando se estrenó, no la fui a ver inmediatamente (por diferentes motivos, uno de ellos fue ir a ver Terminator: Salvation). Finalmente nos pusimos de acuerdo con Nicolás para ir a verla en 3D al Cine Hoyts (y de paso pagar 12 lucas por las entradas, ouch!)

Detalle divertido: Ya estábamos sentados adentro del cine con los lentes puestos cuando le comento al Nico: "Yo sé que no te había dicho esto, pero supongo que lo subentediste: la película está doblada", el Nico con su volumen de voz poco piola me dice "QUE?! Cómo chucha me trajiste a ver una película doblada weon! Sabis que me apesta el doblaje!!" (risas detrás de nosotros). Yo le digo: "Bueno, difícil que tenga subtítulos en 3D, no funcionaría po".. y responde "Puta, que la pongan en inglés por la chucha, me cagaste!!" (más risas detrás de nosotros). El corto que pusieron antes de la película era muy bueno.

Si no fuera porque la película es A TODA RAJA, yo creo que mi amigo Nicolito hubiera salido decepcionado. El hecho de haberla visto en castellano fue un detalle (y fue choro que varias cosas dentro de la película tbn estuvieran en castellano, no mataba la imersión). La trama, los personajes, la música y los sentimientos que evoca esta película están muy bien logrados. Los 2 salimos con una sonrisa en la cara y no hablamos de otra cosa durante un buen rato.

Ahora, discrepo con algunas personas y tengo que decir que verla en 3D, a mi gusto, da lo mismo... no encontré ninguna instancia en donde realmente fuera necesario o hiciera más llamativa mi experiencia cinematrográfica; sí, los globitos en 3D son choros, pero nunca me dio esa sensación de tener algo en frente de mis ojos que se saliera de la pantalla (sensación que sí me dio con Beowulf por ejemplo, o con Bugs cuando la vi en EEUU). Es probable que la vaya a ver denuevo subtitulada para corroborarlo (o admitir que estaba equivocado y que el futuro del cine es en 3D).

Sé que no debería hacer esto, porque genera expectativas, pero tienen que ir a verla.

2.- El Carrete Nefasto

Durante el transcurso de la película, me vibró varias veces el celular... y al salir vi que todas las llamadas perdidas eran de la misma persona: Titus. Al devolver la llamada, recibo el típico comentario "Contesta tu celular por la chucha". Después de explicarle que no suelo contestar el teléfono mientras estoy viendo una película en el cine, me cuenta que con el Nato van a ir a carretear a un lado con unas amigas y que les faltaba 1 hombre y que porfavor lo apañara... el lugar no estaba decidido y yo de todas maneras tenía que pasar por mi casa a abrigarme y dejar al Nico en su casa.

Después de terminar todos los trámites, me llama Titus y me dice con voz media quedada: "Eeh... el carrete es en Sala Murano..." y yo respondo naturalmente "Ya po, vamos!" me dice "La dura??? Yo juraba que nos ibas a mandar a la chucha!! la raja, nos vemos allá". Hago una pausa acá para aclarar algo... sí, en mi mente me dije: "Pta, Sala Murano, que lata" y me dieron ganas de quedarme en la casa jugando Playstation y actualizando mi status en Twitter... y luego me di cuenta que era lo que siempre hacía y que no estaba mal cambiar de actitud de vez en cuando, verdad?... o no??

Claramente, me debería haber quedado acostado durmiendo.

Llego a la Plaza San Enrique (tbn conocida como Mordor II). Una señora amable y simpática me acomoda en un lugar muy bueno para estacionar y me cobra lukita... filo, el precio para tan buen y oportuno servicio. Noto que el auto de Titus está al lado, así que cool. Pagamos 4 lucas por entrar, gracias a ser de la 3ra Edad (Mayores de 24). Como soy una persona responsable, el cover lo canjié (existe esa palabra?) por una Brahma que estaba demasiado helada para mis manos. Conversamos harto rato, tiramos la talla y se me ocurre la genial idea de textear a Pieper y decirle que estábamos en Sala Murano... y al rato me llega un mensaje de vuelta que dice "Voy para allá". Que emoción, después de haber sido amigos por más de 5 años, era primera vez que ibamos a estar los 3 carreteando en el hábitat natural de nuestro amigo. Llegaron las amigas del Nato y bueno, esta era la situación: Eramos 3 nosotros, y ellas 2 + 1 maraco. Genial. (ríanse si quieren, pero les aseguro, yo no terminé bailando con el maraco).

Después de dar varias vueltas y de escondernos, estas chicas nos despacharon y se fueron y nos quedamos los 3 solos. Habíamos perdido fe en la humanidad y estabamos en la salida cuando entra Pieper con Carlitos Zarhi a salvar la noche. Y en verdad fue la raja, porque Pieper = acceso VIP (y no es talla, hahaha). La cosa mejoró un poco, echamos la talla con nuestro amigo, chaqueteamos a las weonas que se creen ricas, etc. Al final, nos fuimos porque estaba mala la wea.

Llegamos a mi auto (Pieper tenía el suyo estacionado al otro lado de Stgo) y encuentro un papelito pegado en mi parabrisas... y no, no era un flyer, era un parte. "Estacionamiento en sitio prohibido y señalizado". Obviamente, la vieja buena onda hace rato que había desaparecido. Lo que más rabia me da, es que el parte es de las 00:10 hrs... y considerando que entramos a las 00:00 hrs... bueno, uds se lo imaginan. Voy a ir mañana a pagar la leserita, al menos para usar ese 25% de descuento.

Fuimos a Domus, muerto. A Urracas, mejor, pero niuna maravilla. Ya eran las 4:30 am y los ánimos estaban por el suelo (especialmente los de Titus, que es el 2do parte que le pasan por lo mismo). Hora de irnos a casa... oh cierto, el auto de Pieper. Como soy tan buen amigo, le ofrezco llevarlo a su auto... decisión que cambiaría el curso de la historia. Ibamos por Padre Hurtado, llegando a la rotonda El Aromo, con un Ceda el Paso señalizado y venía un auto por la rotonda, y considerando que había una patrulla de carabineros haciendo controles de rutina, frené. Y siento el tortazo. Pieper se caga de la risa y me dice: "Weon, como se te apaga el motor en primera, esas weas ya no te pasan". Lo miro y le digo: "Nos acaban de chocar". Nos bajamos, y atrás había un BMW negro deportivoide con un weon curado como zanja adentro. Obviamente, con una patrulla a menos de 200 metros de nosotros, los carabineros se consituyeron rápidamente en la escena... y bueno, fue bastante divertido, sobretodo porque nosotros 2 estábamos muy sobrios (aparte de esa Brahma a las 00:00 hrs, nada de alcohol para mi) y este otro gil cometía cagada tras cagada (trató de escapar, casi atropella a un carabinero, etc.) y me decían "Si te lo queris cagar, lo podis hacer bolsa". Al final opté por ser la buena persona que normalmente soy, tomé los datos para el seguro y fui a dejar a Pieper a su auto.

Llegué a las 5:30am a mi casa al final, con un parte y el parachoques de atrás con un hoyo, pensando "Bueno, pudo ser peor". Me costó quedarme dormido. En cuanto termine de escribir este blog, voy a ir a la comisaría (esta vez con todos los papeles) para dejar la constancia.

Lo que me da más lata de todo este asunto, es saber que voy a tener que llevar el auto al taller... sí, OTRA VEZ.

3.- Ultimo concierto de Gabriel Hidalgo con Six Magics

Esto es algo que para mi no fue sorpresa, ya que desde hace mucho tiempo que sabía que mi hermano se iba a mediados de año a gringolandia a vivir (los que no sabían, ahora saben). Cuando me invitó al concierto, hizo especial hincapié en que fuera; yo he ido a casi todos los conciertos que han hecho, para mi fue natural comprarle la entrada (sí, me las vende, no me pone en la lista ni me las regala). No fue hasta que estábamos sentados en las butacas de la SCD de Vespucio en que se me cayó la teja que este podría ser el último concierto. Y así fue.

El setlist estuvo muy bueno, tocaron todas las canciones la zorra + canciones del nuevo disco que no había tenido la oportunidad de escuchar nunca en vivo (faltó Hands of Time). El escenario estaba muy bonito, con menciones a los otros 2 discos anteriores (cruces, plantas, símbolos del Secrets, etc.) y hubo sorpresas muy agradables:
- Se subió el Checho (ex vocalista) a cantar un par de temas
- Le regalaron un pequeño trofeo a mi hno por haber sido fiel a la banda todo este tiempo
- Lo más la raja fue el 2do regalo que le tenían (que era sorpresa): Le dieron la oportunidad única que pocos artistas tienen... ver a su banda tocar en vivo. Y claro, su sueño siempre fue ver un show de Six Magics en vivo... desde el público. Así que introdujeron al nuevo guitarrista y pudo estar con los fans viendo el show desde el otro lado del escenario. Supongo (y espero) que debe haber sido una experiencia única y emotiva.

Mi única queja (y que lata que haya sido así): El sonido. QUE ONDA WEON QUE ESTABA FUERTE LA WEA!! Me quedaron doliendo las orejas, nunca escuché el bajo y la voz de la Eli a veces tbn se perdía.

Good Bye!

4.- Frank Zappa

Para terminar este update "como la gente", es mi agrado informar (what?) que terminé, al fin, después de 3 semanas, de ordenar la discografía completa de Frank Zappa. Sí, me bajé los 12,51 gb de canciones de este weon, y venían casi todas sin tags ni carátulas de los discos. Cualquiera que me conoce sabe que yo no voy a escuchar ni meter en mi iPod las canciones hasta que las tenga todas ordenadas con fecha, con todos sus tags y la tapa del disco.

Ahora empecé por fin a escuchar los discos (voy en el 6to de 137 discos... sí, los acabo de contar para ver cuantos eran) y ya tengo una canción que me encanta: You're Probably Wondering Why I'm Here. Pensaba poner un video con la canción, pero no está disponible en YouTube.

Mucha gente siempre me había hablado maravillas de este tipo... qué mejor manera de comprobarlo que escuchando todas las weas que ha grabado. Eso sí, tiene que ser a dosis controladas, hay varios temas que son para volverse loco.

Según mi hno, este es el mejor disco de todos


Sería todo por ahora, otro día, otra entrada.

4 comentarios:

beatroz dijo...

así da gusto leer tu blog po chis!
y mira las coincidencias de la vida, ayer yo tb toqué en la SCD de bellavista. mish!

beatroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boba Lopez dijo...

wow!, ese si q es update!

con respecto a los picaflores, hace como 3 semanas q estoy "awachando" uno en mi ventana!
la proxima vez q lo vea lo bautizo! (siempre asumiendo q es el mismo ¬¬)

alover dijo...

ya tenia muchas ganas de ir a ver UP antes de leer tu comentario, pero ahora, despues de haber leido esto, lo UNICO que quiero es ver esa pelicula =) ya q pareció no molestarle tanto a tu amigo que la pelicula no estuviera en ingles, supongo q es demasiado buena. A mi me cargan las dobladas tambien... pero ire a verla =)