3 de junio de 2009

Música de Videojuegos :P

Esta es otra de mis entradas ñoñas, pero es algo que siempre me ha interesado, y eso es la música en los juegos.

Es curioso, como a partir de ruidos se lograron hacer canciones tan buenas; claro, hoy día con los avances que han habido en la tecnología, se pueden lograr temas muy emotivos o potentes que te dejan con escalofríos cada vez que los escuchas.

Sé que está medio desordenado esto, pero cuando se trata de música, es mejor poner play:

1.- Pokemon Battle Theme Song:
Sí, yo tuve Gameboy y jugué Pokemon Blue (y después Gold). Me encantaba este juego, hizo que el viaje desde EEUU a Chile se me hiciera la nada (jugué todo el vuelo). Este juegazo tiene temas memorables que me traen demasiados buenos recuerdos, pero si he de escoger 1, es este:



Imaginen haber estado webeando como 2 horas para poder enfrentar al fin al jefe del gimansio... y empieza a sonar esta wea!!!! Emoción x 1000.

2.- Ducktales Moon Theme:
Nunca tuve NES, fue una de mis frustraciones de la infancia (en vez de eso fui PC-gamer), pero tuve la oportunidad de jugar muchas veces en casas de amigos, y esta canción siempre me ha llamado demasiado la atención



Es increíble que sea sólo una canción de la etapa, porque es excelente

3.- Duke Nukem 3D "Grabbag"
No tengo muchas palabras para esta canción, nunca fui fan acérrimo de Duke Nukem 3D, pero puta que es bueno este tema... hasta Megadeth tiene una versión.



4.- Halo Main Theme
Para que vean que no soy un fanboy y que aprecio las cosas de la competencia; es el único Halo que he jugado y la música fue una de las weas que más me gustaron, lejos



Parte lentito, pero después se pone bueno :D

5.- Ragnarok Online: Prontera
Fue en 2do año de universidad que descubrí este juego, llamado RO... sí, es un juego ultra tierno con gráficos de monitos japoneses, sin embargo, todos mis amigos lo jugaban y en verdad era muy entretenido, na' que hacerle. Esta música me trae los mejores y peores recuerdos de este año



Como nota al margen, primera vez que noto que el tema es tan largo... yo solía estar horas en Prontera y nunca me di cuenta en qué momento hacía el loop... aaaah, el vicio.

6.- Diablo: Tristram
Por donde partir... no sé en verdad. Este es un tema que me regresa instantáneamente al año 2000, fue uno de los primeros juegos que jugué online, por no decir que el Diablo II lo jugamos hasta casi el año pasado (y logramos todo lo humanamente posible). En términos de juego, el D2 es mucho mejor, pero cuando se trata de la música, el pueblo de Tristram gana sin dudas



Dato curioso: Es imposible tocar este tema con 1 guitarra (los tipos grabaron 3 guitarras y las mezclaron).. el minuto 1:40 - 2:20 ... aaaah... lágrimas

7.- Super Mario Galaxy: Purple Comet
Esta canción me trae los mejores recuerdos del verano pasado 2007-08 :), es un gusto completamente personal... hay muchas personas que estarían en completo desacuerdo conmigo, pero bueh



En el minuto 1:00 se pone interesante

8.- Metal Gear Solid 4: Old Snake
Uuuufff.. la carga emocional que tiene este tema... sólo puede sentir una vez que terminas el MGS4.




9.- Super Mario World: Overworld Level
Aaaah, cuantas veces tengo que haber escuchado este tema.. la mejor parte es cuando se mete Yoshi (0:40) :)



10.- Lemmings: TenLemmings
Aaaah, puede que sea la más rara de todas, pero pucha que me trae lindos recuerdos de mi infancia... cuando chico me encantaba jugar al Lemmings, aunque era súper malo y nunca pude pasar de esta etapa... por lo tanto, la música quedó para siempre en mi mente.



Por cierto, la que escuchaba yo era la de Windows... si quieren escuchan todas las versiones xD

Mención Honrosa:

Cuando niño bailaba con esta wea... hahahahahaa, fue justo cuando mi papá trajo una Sound Blaster 16 desde EEUU... aaaah, recuerdos.

1 comentario:

Beatriz dijo...

yo tengo un nintendo que funciona, y tengo el ducktales. puedes venir a jugar si quieres algun dia :)