15 de abril de 2009

Dragonball Evolution


Sí, la fui a ver al cine. Y antes de que siquiera piensen en decir "Pero cómo es posible que la hayas ido a ver al cine esa mierda de película, yo pensé que eras mejor que esto", en mi defensa digo:

Desde hace ya 2 o 3 años, con mis amigos nos juntábamos los martes por la tarde a ver películas malas, de esas que son tan malas que llegan a ser buenas (Troll, I'm looking at you). Hace mucho tiempo que no lo hacíamos, y aprovechando que no nos veíamos hace tiempo, decidimos comer pizza e ir al cine a ver una película mala, ok?

Dicho eso, no le tenía niuna fe a la película (por razones casi obvias), y bueno... yo creo que sobran weones que van a decir todas las weas que no les gustaron de la película, por lo tanto yo voy a hacer algo distinto, y voy a poner las cosas que me gustaron o mejor dicho, que no me parecieron tan malas (cosas que fuimos comentando en la venida del cine con Titus, y en las que quedamos de acuerdo):

1.- Bulma: Ok, no tiene el pelo azul, pero es lejos la mina más rica de la película (en comparación con las otras) y era un agrado verla, seriously.


2.- Los efectos de las esferas del dragón estaban bien logrados, me refiero a la pelota en sí. No encontré niuna foto en donde saliera el "efecto" que les ponían, pero estaba bien hecho.

3.- No es atributo de la película per se, pero la posibilidad de poder comentar en voz alta lo mala que era, y que otra gente estuviera de acuerdo contigo y aún así nadie se paró y se fue... era extraño, casi masoquista.

Eso es todo lo que puedo rescatar de la película... ahora, las cosas malas, sólo por mencionar algunas (porque hay millones), pero las que más me llamaron la atención y que se pueden aplicar a cualquier otra película (es decir, weas malas universales, no por haber adaptado mal unos monitos de la tele)

1.- La película vivía en constante "Fast-forward", todo transcurre en 1 o 2 días, y de la nada, el weon que era un pendejo ordinario pa pelear se convierte en el súper guerrero de la hostia... sí, lo muestran entrenando como 2 segundos con Roshi, pero aún así, no se dieron el tiempo de desarrollar nada, por último poner "6 meses después" con un fade in.

2.- Peleas rascas, con el peor uso del slowmotion que he visto en mi vida

3.- Va asociado al punto 1, pero que onda que pa hacer calzar las cosas, weones que se conocieron hace 5 horas, primero se odiaban y después de amaban, al punto de arriesgar su vida por la otra persona, osea, WTF!!!


Ya, eso... por cierto, yo vi la serie entera cuando chico (y a medida que fui creciendo), los veía en el Mega, Etc TV, me compré todas las películas en VHS en la "Manga" (tienda mítica), los vi en japonés, tuve todas las músicas en casi todos los idiomas, coleccioné cartas, juguetes, jugué a casi todos los juegos de consola (desde SNES a PS3), dibujaba comics con mis propios personajes y hasta soñaba con la wea:

A lo que quiero llegar, sí, se podría considerar que fui (y soy) fan de la serie de animación japonesa, y aun así, no estoy enojado por que hayan hecho esta adaptación ni siento que es una "ofensa", normalmente cuando se hace la transición de "monitos" a "carne y hueso", queda la caga' (acuérdense no más de Scooby Doo, Mario Bros, Garfield, Inspector Gadget, por mencionar unos pocos) y son muy pocas las que realmente logran sobrepasar esa barrera (Batman, Spiderman, X-Men, Watchmen... sí, todas películas de súperheroes, en donde los que crearon los personajes están involucrados en la producción).

Dragonball Evolution sólo demuestra que aunque estemos en un mundo globalizado "sin fronteras", siguen existiendo enormes distancias entre las culturas (como lo es la japonesa vs gringa) y que al tratar de adaptar las cosas, ya sea por poco presupuesto o por falta de entendimiento, muchas cosas esenciales que hacían tan bueno el producto original, se pierden en el traspaso (no estoy diciendo que las live-action movies de los japoneses sean mejores, de hecho son horrendas, desde mi punto de vista). Hmmm, creo que me alargué mucho y voy a llegar atrasado a la pega si sigo acá... espero que se haya entendido mi punto, y si no, elaboro más otro día ;)

4 comentarios:

mix dijo...

haha, pusiste un Tag fail

alover dijo...

las adaptaciones al cine de otros artes en general dejan un mal gusto
realmente yo era y soy fan de series de libros... las han matado haciendo las peliculas...
sería mi aporte
(sorry es q me emputece la adapatacion muy mal hecha de un buen libro)

GriffiN dijo...

al parecer, en defensa del director...
no tenia idea que existia una serie llamada dragon ball, por lo que la hizo a su pinta no ma hahahaha
por ende, lo qe vemos en nuestras pantallas

cianotica dijo...

1. desde luis miguel nada me sorprende

2. porque bulma no tiene el pelo azul!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????

no lo entiendo ahhhhh