6 de marzo de 2009

Watchmen - The Movie


Anoche fuimos con Pieper al estreno de esta película. Es probable que lo sepan, pero si no lo saben, Watchmen es la adaptación cinematográfica del cómic del mismo nombre (creado por DC en los años 80's), y se esfuerza es dejar claro que no es la clásica historia de súperheroes. Nunca me leí el cómic, pero la película es una fiel adaptación a éste, no dejando de lado ningún detalle. No quiero spoilear mucho la película, pero la intención es mostrar como sería una sociedad en donde de verdad existieran weones que se disfrazan para luchar contra el crimen, acá no hay súper-poderes (salvo por 1 personaje) ni weones perfectos american-smile, oh no.

El cine estaba LLENO, pero LLENO, de hecho nos tuvimos que sentar separados (buuu, haha) porque no habían 2 asientos juntos, imposible. Y aquí una cosa "curiosa" del público... era de esperarse, que el 80% de los weones adentro eran los híper ñoños, ultra nerds, como les quieran llamar, todos gorditos con lentes, pantalón en las axilas, con 3 completos, 2 popcorns y 4 bebidas. Sin embargo, el otro 20% (y por suerte que tengo a Pieper como testigo) eran... PURAS MINAS RICAS! hahahahahaha, cuando entramos a la sala e hicimos el scan, nos miramos y casi que nos dio risa; es que la cagó, habían clusters de ñoños y clusters de pelolaisers... WTF?!

Ya, ahora respecto a la película misma (o mi review en otras palabras), voy a estructurarlo como siempre:

Cosas que me gustaron:
1.- Lo gráfica que es la película, es decir, no hay niun tipo de autocensura... yo no sé si la wea es pa mayores de 18 (hace tiempo que ya dejó de ser un tema esa wea hahaha), pero la wea es súper violenta, y se encargan de mostrártelo in your face.
2.- Los personajes son a toda raja, los odias y los amas... y obvio que estoy con el 99% de los weones que dicen que Rorschach es lejos el weon más la raja de todos (estoy esperando a ver que dice Hermes al respecto)

Cosas que no me gustaron:
1.- PUTA LA PELICULA LARGA! Hahahaha, quedan advertidos, la wea no se acaba nunca, pero no podría haber sido de otra manera (no es como Titanic, que perfectamente podría haber durado 1 VHS en vez de 2... ahahhaa, talla para los ancianos). Me quejo por quejarme y porque tengo que encontrarle weas a la película...
2.- Yo sé que no es culpa de la película, pero los ñoños sentados atrás mio no paraban de tirar sus comentarios nerds-fomes que me cagaron el principio de la película (cosas como "Uuh, igual que en el cómic" o "cacha como le hicieron el efecto de la máscara"): Hey, sabemos que conocían la wea desde hace tiempo, que se lo han leído 1000 veces, que están esperando esta wea desde que la anunciaron, pero porfa, no tienen por qué competir con el resto.
3.- Otra cosa, el weon que estaba al lado mio andaba con chalas y tenía un olor a pata brutal, sobretodo cuando dirigía su pie hacia mi: asqueroso.


En resumen, si buscan una película como Superman o X-Men puede que salgan decepcionados, porque Watchmen agarra todas esas convenciones y las da vuelta; tiene mucho diálogo (que es la zorra), harta violencia gráfica (los "ayyy" "uuuuh" eran coreados por todos los ñoñis) y dura casi 3 horas. Este es el tipo de película que si te gustó, vas a rayar con ella por mucho rato, te van a dar ganas de salir a la calle vestido de Rorschach y es probable que la quieras volver a ver (para saborear todos esos detalles que se te pasan la primera vez)

5/5

No hay comentarios.: