16 de febrero de 2009

The Godfather Trilogy (The Coppola Restoration)

He vuelto a escribir en el blog, en circunstancias harto distintas a las que me encontraba en mi última entrada. No entraré en detalles sobre qué pasó y como, pero lo que sí diré es que me encuentro muy bien con mi situación actual.

Ahora, de lleno a lo que me lleva a escribir esta entrada:

Ok... ok... lo admito, hasta hace 3 días, no había visto ninguna de las 3 "El Padrino". Sí, estaba entre mis deudas cinematográficas más grandes (no voy a mencionar las otras porque me da plancha, hahaha).


Un día, revisando uno de mis sitios favoritos, ví que se había lanzado la trilogía del Padrino en bluray... fue el pequeño engranaje que giró para llegar a la determinación de verla. Obviamente, gracias a la fundación Carmen Franco, llegó esta hermosura de pack con 4 blurays (las 3 películas restauradas + un documental sobre la saga y la restauración del film); las vacaciones son la ocasión perfecta para leer y ver películas (sobretodo estando en la tranquilidad del depto en Viña) y nos propusimos con mi familia ver 1 por día. Hoy terminé de ver la 3ra y me vi en la obligación de volver a escribir acá.

No estoy diciendo nada nuevo, pero puta las películas buenas. Es que la cagó, los personajes la zorra que tiene... hahaha, sí, súper profundo mi comentario, pero es que no encuentro palabras ni otra forma de describirlo; si bien siempre lo supe, ahora realmente me hace 'click' todo el culto que hay detrás de esta película, aunque no me voy a hacer el híper fanático ni me pondré "Don Chiss" de nick (me he puesto antes Don, pero no por esos don).

Comentario obligado, me gustó más la I, después le siguen la III y la II. En ese orden, principalmente porque en la I el papel de Marlon Brando es demasiado bueno como para dejarlo en otra posición que no sea la 1ra, y la III porque es lejos la más emotiva, y la que produce (a mi) más sentimientos. Encontré que los raconto que usan en la II a veces confunden más de lo que aportan (aunque la nostalgia que evocan es notable).

Cosas que me impresionaron al ver la película 30 años después de que fue hecha: Que onda lo niños que se ven Al Pacino y Bobby De Niro, hahahaha, comentario superficial del momento.

En fin, rompí el hielo de este espacio, pronto se vienen más entradas :)

3 comentarios:

Fernanda dijo...

Buenas Chis :)
yo ahora tengo blogs ñoños arriba, uno con weas que hago como manualidades and shit y el otro para que mi eterna quinceañera interna se desahogue por completo
y açun no veo ninguna de las 3 a pesar de tener la trilogía en dvd !

beatroz dijo...

si!!!
que bueno que volviste aqui, mis marcadores dinámicos se sentían solos, jajajaja!
besos :)

mix dijo...

maaanday tusday wwwandsdey