10 de noviembre de 2008

Duran Duran

Gordo y viejos... sí, pero calidad musical? Intacta

Anoche fue el concierto de Duran Duran en el Movistar Arena y tengo que decir que estuvo buenísimo, pero lejos de ser perfecto.

Cosas buenas que puedo destacar del concierto de anoche? Primero que todo, el setlist estuvo perfecto, tan bueno, que yo pensaba en mi cabeza: "Huuumm... podría venir Come Undone ahora" y BAM! empezaba la canción. Otra cosa buenísima fue la ejecución de las canciones, que onda que parecían de estudio (excepto por las variaciones vocales propias de una interpretación en vivo), muy buen sonido. Por último, partieron a la hora (21:00 hrs sharp) y el concierto duró lo justo y necesario (2 horas).

Cosas no tan buenas del concierto de anoche:
- La ponchera de Simon Le Bon, lo siento
- La mezcla a mi gusto no estuvo muy buena; yo escuché el concierto con tapones y encontré que le sobraba volumen a la voz, dejando al resto de los instrumentos demasiado atrás (sobretodo el teclado). Mi familia (que no usaron tapones) encontraron que los instrumentos estaban demasiado fuerte y no entendían nada.
- La 1ra mitad del concierto faltó power, el público estaba súper frio
- No tocaron Skin Trade ni The Union of the Snake! En vez de eso, tocaron un par de canciones del nuevo disco, lo cual se entiende, ya que es el disco que están promocionando en la gira.

En conclusión, el concierto estuvo muy bueno, pero este año he visto mejores espectáculos (como NIN). Quedé contento, tacho una banda más de mi "lista de bandas para ver antes de morir".

Nota? 8/10.

Agradecimientos especiales a iMix, quien se rajó con la entrada en una muy buena localización =)

1 comentario:

mix dijo...

Sí estuvo piola el concierto. O sea, bailé y canté...de verdad que no esperaba hacer eso.