5 de septiembre de 2008

The Descent

Con la Mix tenemos una lista de películas, que se fue armando a medida que decíamos: "Oh, esa película, siempre he querido verla" o también "Ooh, TENEMOS QUE VER ESA PELICULA". La cosa es que la empezamos a armar desde hace ya 1 año, y bueno, al principio estaba en mi memoria, pero a medida que se agregaban películas (y obviamente, NO las íbamos viendo), pasó a ser una lista "física" (notepad en el escritorio del PC).

La única forma de empezar a ver las películas fue ponerle un incentivo, algo por lo cual valiera la pena verlas (además de la razón por la cual entraron a la lista en primera instancia). El incentivo en este caso fue súper nerd: Ir a comer postres 3x2 al Friday's... cáchense lo vieja que es la lista que la promoción ya no existe. En fin, nos pusimos en campaña y ya quedan pocas, y la película que viene a continuación fue una de las primeras en entrar en la lista:


Año: 2005
Género: Terror
Trama: Un grupo de chicas aventureras decide ir a explorar una caverna, y cosas malas les pasan.
Razón por estar en la lista: Esta película entró a la lista en halloween del año pasado, cuando me puse a revisar listas de ñoños cinéfilos de películas de terror, y había una que era "The Top 100 horror movies" o algo así, de una página bien buena (cuyo nombre, olvidé :P). La cosa es que me fui de cabeza al Top 10, y oh sorpresa, las había visto todas, todas menos esta (que estaba #3).

Al ser una película de terror, no era llegar y verla; había que escoger el lugar y momento adecuado (crear la atmósfera correcta), y como las cosas no se daban, siempre terminábamos optando por la película chistosa o de acción.

Comentario sobre la película: De partida tengo que decir que me gustó. La aprovechamos de arrendar en Blu-Ray para tener la máxima experiencia terrorífica. Entre las gracias que traía la edición HD era la versión "unrated" y sonido PCM de 6.2. Sin embargo, haberla visto en formato de alta definición no le hizo mucho favor a la película, ya que en varias escenas, era notorio que no eran piedras de verdad si no espuma (matando un poco la 4ta muralla). De todas formas, en muchos otros momentos, la sensación de claustrofobia (que muy bien evoca la película) era brígida, y en varias ocasiones nos vimos con la Mix tomados en las manos onda, cliché máximo de películas de terror vista en pareja. Y hubo una escena en que gritamos genuinamente... terror THE REAL.

Para terminar, si se quieren asustar, esta película lo logra (al menos para los 2 que la vimos, estuvimos tensos todo el rato). Quizás si la ven en el cable de día, mientras almuerzan, puede que no les cause gran cosa. La experiencia en HD dentro de todo en muy buena (salvo por el par de rocas-pedazo de espuma con spray).

4 comentarios:

Frutilla dijo...

Yo tengo una teoría con las películas de terror y es que para que realmente funcionen hay que verlas solo en tu casa a las 3 de la mañana con las luces apagadas.

En fin, que bueno que te gustó, yo hace tiempo no me animo a ver películas de terror porque el género según yo está en decadencia total. De todas formas veremos que pasa con esta :)

beatroz dijo...

uy! yo que no arriendo una película hace AÑOS! y creo que la ultima pelicula de terror que vi fue "terror en amityville". pa que cachí, jajaja
saludos!

mix dijo...

yo creo que todavía estoy media saltona.

Bárbara dijo...

Uf, esa película me gustó mucho, sobre todo el final (soy enemiga de los happy end). Realmente la claustrofobia se transmite perfecto y también recuerdo que salté de la butaca en un par de escenas...
Un abrazo