11 de septiembre de 2008

Conciertos que se vienen

Si el año pasado fue la chorrera de conciertos al primer semestre, este año se viene cargado para la 2da mitad. Y habiendo tanta cosa pasando (y también comentando mucho con mis amigos), creo que ha llegado la hora de hacer una especie de catástro de los próximos eventos musicales:

12 Septiembre: Boy George: Best of Culture Club [Ticketmaster]


- Lugar: Espacio Riesco
- Status: Con ganas de ir, sin entrada
- Comentario: Ok, este grupo es re-gay (no reggaee, turuntss) y aun así tienen muchas canciones que me gustan... aparte que ahora viene con el traje y toda la parafernalia (no como la vez pasada que sólo vino como DJ). Podría sacar plata de la tarjeta e ir care' palo... pero me da mucha lata ir solo. Si alguien quiere ir, que me avise y vamos =)

4 Octubre: NIN (Nine Inch Nails) [Feriaticket]

- Lugar: Movistar Arena
- Status: Entrada en la mano
- Comentario: Sería muy hipócrita de mi parte decir que este grupo siempre me ha gustado y que he esperado toda mi vida por este concierto, no es así. De todas maneras, este grupo es demasiado bueno y la puesta en escena que tienen es INCREIBLE. Imperdible, y aunque me quedé pobre como las ratas al momento de comprar la entrada, es obvio que valió cada peso.

12 Octubre: Emir Kusturica [Ticketmaster]

- Lugar: Teatro Caupolicán
- Status: Ganas normales de ir, sin entrada
- Comentario: Yo vi a estos socios en Marzo del 2005 y fue un concierto a toda raja... pero ahí quedó, me compré el Unza Unza y del disco escucho una o 2 canciones. Me gustaban mucho más antes que ahora. Lo bueno es que no está TAN caro como las otras opciones.

17 Octubre: Wisin & Yandel [Feriaticket]

- Lugar: Movistar Arena
- Status: Sin entrada
- Comentario: No me gusta el reggaeton para nada, pero a mi polola sí... y obvio que iría de paleta para que pudiera perrear con alguien conocido (ja.. ja..). Es bueno cuando vienen artistas que vienen cuando les está yendo bien (les va bien a estos o no?)

28 Octubre: Symphony X + Ratt [Ticketmaster]

- Lugar: Teatro Caupolicán
- Status: Pocas ganas de ir, sin entrada
- Comentario: Hace muuucho tiempo (8 años), escuchaba mucho Symphony X (motivado por mi hno principalmente) y hubo un momento, en que vinieron EL MISMO DIA en que tocaba Labyrinth + Vision Divine (que en este entonces eran mis grupos favoritos de la vida)... y por lo tanto me lo perdí (mi hno fue en esa ocasión a S-X y me dijo que fue el mejor concierto de la historia y bla bla bla... RED SOXX).. mi interés por este concierto nace sólo de habérmelo perdido hace 8 años.

30 Octubre: 50 cent [Ticketmaster]

- Lugar: Movistar Arena
- Status: Sin entrada
- Comentario: No me gusta esta música, sé que es un loco que la rompe en EEUU y que a mi polola le gusta.. iría de paleta no más :P (similar al caso de Wisin & Yandel)

5 Noviembre: Paradise Lost + Carcass [Ticketmaster]

- Lugar: Teatro Caupolicán
- Status: Sin entrada, con ganas normales de ir.
- Comentario: Quizás sea difícil de explicar esto, y sólo los entendidos podrán comprender lo que implica que venga CARCASS WEON!! OMGIASDFASGHDHASDGAS!!!!

6 Noviembre: Judas Priest [Feriaticket]

- Lugar: Movistar Arena
- Status: Sin entrada, ganas normales de ir
- Comentario: Ya vi a Judas Priest en Chile (cuando vinieron con Caca Blanca y White Snake el 2006) así que no me prende tanto que vengan otra vez (no ha pasado tanto tiempo tampoco). Obvio que son los abuelos del metal y escuchar Painkiller en cancha en medio del mosh es una experiencia que vale la pena vivir.

9 Noviembre: Duran Duran
[Ni idea] --> Si alguien sabe donde y cuando se venden las entradas, que avise porfa!

- Lugar: Movistar Arena
- Status: Con millones de ganas de ir, sin entrada!!!
- Comentario: Wooooooooooooooooooooooo!! Sí!! Esto es lo mejor del universo... ok, no son los 80's y no vienen en la cresta de la ola, pero de todas maneras, he estado esperando esto mucho tiempo (tanto así que la incluí en mi lista de conciertos que ir antes de morir). Me encantan las conversaciones proféticas de internado.

19 Noviembre: Queen + Paul Rodgers [Ni Idea] --> Si alguien sabe donde y cuando se venden las entradas, que avise porfa!

- Lugar: Estadio Nacional
- Status: Con muchas ganas de ir, sin entrada :P
- Comentario: Este concierto junto con el anterior ha sido lo más místico y esotérico del mundo: Estábamos con una amiga conversando en la van de Internado sobre que conciertos nos encantaría ver este año y yo dije: Duran Duran... después conversando salió a colación lo bakán que sería ver a Queen en vivo y depronto, BAM! se anuncian las 2 weas casi seguidas!! Ya ya, Queen sin Freddie Mercury no es lo mismo, obvio que no, pero de todas maneras es una oportunidad que no se puede dejar pasar bajo ningún motivo

20,21,22,23 Noviembre: Luis Miguel [Puntoticket]


- Lugar: Movistar Arena
- Status: Entrada en la mano
- Comentario: Este también estaba en mi lista de conciertos, y bueno, tengo que admitir que acá mi vieja se rajó brígido y compro las mejores entradas posibles!!! Así que ahí voy a estar... no me acuerdo para cual día fue que compró, pero filo, es por ahí.

10 Diciembre: Madonna [Ticketmaster]


- Lugar: Estadio Nacional
- Status: Entrada comprada, pero no la he visto
- Comentario: No el gran fan de Madonna y me gustan sus canciones más antiguas (Like a Virgin y weas), pero los shows en vivos de esta loca son A TODA RAJA y por lo tanto, imperdibles. Se supone que compramos las entradas, pero no las he visto, entonces no me confío de que estemos yendo.

3 comentarios:

Alejandra dijo...

Sobre Queen, hasta donde sé será en el San Carlos de Apoquindo y el precio de las entradas se dirá a fin de mes, junto con la puesta en venta.
Qué completo tu informe.
Igual la pensé para Boy George. Me gusta mucho Culture Club, pero terminé decidiendo que no.
Saludos

mix dijo...

Oye que eres paleta tú.
Cuidado con los parlantes frente a los asientos... XD

Jaime Andrés Gallo Calderón dijo...

Y ARRIEM para la vuelta de los SUE también en el Arena "movistar" Santiago?

Se sabe por todos lados que los amigos de Stipe no vienen en la cresta de la ola (cuéntate una nueva por acá en Chile, sino vea el festival de viña o la cartelera de la mayoría de los conciertos) pero no vamos a negar que musicalizaron gran parte de fines de los 80 y casi todo los 90.

Eso..

Saludos y espero juntarnos nuevamente, pese a lo gay que se lee.

Jaime