7 de agosto de 2008

De vuelta a lo mismo

Este lunes entré nuevamente a la U, semestre que espero que sea mi "último semestre" (es decir, egresar a final de año).

Como algunos sabrán (aunque la mayoría que lee el blog no), el último semestre tiene pocos ramos (de hecho, son 3 solamente) y uno de ellos es el "temido" internado, lo pongo entre comillas porque en verdad al que todos le tienen miedo es al de menor (el cual NO tomé :P).

Se podría decir que no tuve vacaciones, incluso habiéndome eximido de todos mis ramos, ya que mis días libres los trabajé, ya sea en la clínica o haciendo la práctica; cuando llegó el domingo y me di cuenta que al otro día tenía clases a las 8:30am casi que me dio depresión jajajaja.

Cosas que suenan bien sobre el semestre que se viene:

- Residencia: la nueva modalidad que están tratando de implementar, en donde nos quedamos por más de 24 horas en un mismo predio, para poder participar de todas las actividades que nos perdemos (primera ordeña, partos nocturnos, etc.). Me gusta porque eso suena más a internado.

- Disponibilidad de tiempo: al ser 3 ramos solamente, tengo bastantes horas para dedicarles tiempo (obvio que se me va a hacer poco, pero igual). Me dicen por el interno que lo hacen para que así uno pueda hacer los electivos que nunca pudo hacer por tener un horario como las weas; no podría estar más de acuerdo, jajajaja.

- Egresar a fin de año: sin lugar a duda, lo mejor de este semestre, es que si me va bien, egreso y no tengo que seguir yendo a clases, voy a poder empezar mi tesis y ver más de cerca el título.

Cosas que suenan mal de este semestre:

- Topes de horario imbéciles: desde principio de año, las clases de Salud Pública han sido los sábados, al ser un ramo anual, este semestre también hay clases los sábados en la mañana. Entonces, cuando en Internado me dicen que los sábados en la mañana hay discusión de casos clínicos, y que es con 100% asistencia, yo me pregunto: WTF????. En qué estaban pensando? No podía ser un viernes en la mañana, o un jueves, no, sábado, justo donde por malla tenemos un ramo de antes ocupando la wea. Y cómo se lavan las manos? "Ese es su problema, ahí ven uds como se las arreglan". Flaite.

- Prado en Evaluación de Proyectos: es que no puedes partir un ramo y echarte a todo el curso encima. Una actitud infantil y prepotente, y con la suerte que tengo, obvio que quedo en el grupo de él (grupo en que, por lógica, nadie se inscribió)

- Grupos de Internado arbitrarios: si bien entiendo que las cosas son asi porque de otra manera es casi imposible organizarlo, es realmente como el pico no poder elegir a tus amigos para hacer los grupos de internado. El sueño que llevábamos orquestando desde hace mucho, de formar el Dream Team veterinario se los fue a la chucha. Espero que me toque un buen grupo y no terminar haciendo los casos clínicos por mi cuenta.

- Prueba este sábado: Ah sí, como si fuera poco no tener vacaciones, tengo prueba este sábado, a menos de 1 semana de haber vuelto a clases. Eso pasa cuando los weoncitos corren las pruebas.

En fin, esa es mi sincera opinión sobre lo que se viene, quizás mañana me animo a hablar de algo más entretenido, como películas, series británicas adaptadas a la realidad chilena, etc.

1 comentario:

Sole dijo...

El último año es raro. Yo como había dejado los electivos para el final, tuve que hacer 2 electivos y los ramos obligatorios. Mucho trabajo. Pero el internado es entretenido, y lo bueno para ti es que los policlínicos de mayor vienen con comida y bebida incluída. En los de menor, no había ni siquiera un vasito de agua para pasar mejor las horas que estábamos de pie... En fin, igual se aprende harto en los policlínicos y en el internado. Ánimo, queda lo último!!