3 de mayo de 2008

Películas de Super Héroes

Las películas sobre héroes de sacados de comics han existido desde hace harto tiempo ya, sin embargo, creo que ha sido un fenómeno de los últimos... 10 años quizás, en que ha pasado a ser un género de película ("Superhero Movies".. que de hecho, ya tiene su parodia).

Yo de muy chico leía comics, más de Marvel que de DC (aunque tbn de otras compañías, como comics de Alien o Depredador). También seguía las series animadas en el cable y veía las pocas películas que existían (las viejas de Superman, Batman, etc.).

La cosa es que ayer fui a ver IRON MAN, película que venía esperando desde el primer teaser poster que salió. Y me gustó tanto, pero tanto, que me hizo replantearme mi "Top 5" de películas-sacadas-de-comics. No voy a hablar sobre la película, ya que eso sólo aumentaría sus expectativas (y no quiero hacerlo, ya que nunca resulta bien eso), y aparte daría varios spoilers (como lo hicieron De la Maza y Hermes).

En vez de eso, voy a actualizar mi Top 5, que viene a continuación:
  • Spiderman: No sólo es mi personaje de Marvel favorito, también es una de mis películas favoritas. Al ponerla en primer lugar, estoy tomando en cuenta las 3 películas (siendo la 2da la mejor a mi gusto, y la 3ra regular). Corríjanme si me equivoco, pero Spiderman fue la primera película de la "nueva ola" de películas de comics que salió.
  • Batman: La saga de Batman ha tenido de todo, películas excelentes como "Batman (1989)" y "Batman: Begins" y bodrios como "Batman y Robin". Nunca he sido fan de DC, ni tampoco hincha del personaje (por eso no lo pongo en #1). Me gusta mucho lo que está haciendo Christopher Nolan con las nuevas entregas, y en Julio voy a estar ahí para el estreno de "The Dark Knight".
  • Iron Man: Puede que suene a exageración, siendo que acaba de salir, pero yo ya tenía experiencia con Tony Stark desde antes: Siempre fue el personaje que usé en el arcade de "The Avengers" y era lo máximo usarlo en "Marvel vs Capcom". Lo que más me gusta, es que es una película que representa al género de manera perfecta.
  • X-Men: Yo creo haber visto todos los episodios de la serie animada de X-Men cuando los daban en el Fox (hace muuucho tiempo), y al contrario de todos, mi personaje favorito era Cyclops (aunque después lo abandoné por mamón). Es una de mis series favoritas, PERO, de las películas, la única buena a mi gusto es la 1, las otras 2 son entretenidas, pero hay muchos elementos que me molestan y hacen que no las disfrute tanto (porque me gusta mucho la animación y el comic).
  • Superman: Nunca me ha gustado este personaje, tengo que admitirlo (es demasiado... tramposo). No lloré en "Superman dies", me dio lata que le ganara a Hulk en "Marvel vs DC" y las películas con Christopher Reeve son refomes (si no me creen, véanlas denuevo). La única razón por la cual está acá, es porque "Superman Returns" me encantó, casi que me devolvió el amor por el género, es más, me gustó tanto que me vi todas las películas viejas (que me cargaron, jaja).
  • The Crow: Es rara esta, pero se puede decir que marcó un poco mi infancia (sobretodo por el soundtrack que es a toda raja). Digo que es rara, porque The Crow no encaja dentro de este género muy bien (tiene 'algo' de Batman, pero es harto más cool). La película es oscura, y además marca la muerte de Brandon Lee (hijo del legendario). De todas las películas que he mencionado en la lista, curiosamente, es la única que tengo en DVD (bueno, difícil que tuviera Iron Man). No está más alta porque el personaje es bastante limitado y las otras películas que hay son súper malas.
Ese es mi Top 5; hay varias que no he visto pero que sé que son malas (4 Fantásticos, Elektra, The Punisher, Ghost Rider), otras que he visto y sé que son malas (Hulk, Daredevil, Constantine, Catwoman), otras que son buenas pero no tanto para destronar a las que puse (Hellboy, Spawn, Blade I) y otras que son excelentes adaptaciones de comics pero que no son de "super héroes" (300, Sin City, V for Vendetta, The Matrix). Eso sería

2 comentarios:

Florcita dijo...

Yo prefiero las epicas.... Lo unico que conozco de spider man es la cancion de Los Ramones ahaha

alfredo dijo...

as pelis de superman antiguas no son tan malas... tienen mucho de ingenuo, y eso me cautiva.

como olvidar esa escena en que superman entrega sus poderes y se hace humano y entre a un lugar que vendian comida y lo golpean unos tipos ociosos... para despues recuperar sus poderes y volver al lugar a vengarse...

eso es el sueño geek xD

saludos