13 de mayo de 2008

Ouch! versión 2.0

El hecho de que sea "Martes 13" no debería influir, sin embargo, este no ha sido uno de los mejores días del año; haciendo una recapitulación, las cosas irían en este orden:
  1. Se murió un amigo de la infancia de mi viejo... mala onda la custión
  2. Nos pegamos un plantón de 3 horas hoy en la pega
  3. Me accidenté mi dedo índice derecho... siga leyendo para los detalles
Normalmente cuando uno ya se acostumbra a una pega, deja de ser cuidadoso y se confía (asi pues, un cirujano top de equinos perdió un dedo). Hoy yo fui víctima del exceso de confianza y de pensamientos del estilo "filo, si nunca me ha pasado nada".

En fin, en este relato participa un personaje fundamental en la patología, y es el micrótomo, también conocido como el Señor Comededos:

Si hasta tiene una cara muy simpática el socio este

A veces, de tanto cortar biopsias (sobretodo si son próstatas, que son 5 muestras como mínimo), queda sucio, con sangre y restos de tejido, y es por eso que yo con mucho cuidado y delicadeza, limpio la hoja, el soporte y todas las estructuras anexas, para que así quede limpio y brilloso para su próximo uso. Esta vez, como estaba un tanto apurado, decidí limpiarlo sin sacar la hoja (BIG MISTAKE!) y muevo el dedo y quedo atrapado "oh oh".. saco la mano y zas!!

Con ustedes, la víctima: mi dedito

Seguro que deben estar pensando "bah, no se ven tan feo, yo he tenido peores", pero si hubieran visto como se hundió la hoja dentro de la uña y la cantidad de sangre que salió, quizás piensen diferente.

Obviamente, todas las historias tienen su lado positivo, y esta no es la excepción:

1.- Estaba dentro de pabellón y conseguir antisépticos fue un trámite bastante simple. Lo bombardié con povidona yodada, clorhexidina, glicerina y.. formalina. Ooh sí, metí el dedo dentro de la botella de formalina, experimentando toda clase de dolores, pero logrando mi objetivo último: dejar de sangrar y esterilizar el ambiente.
2.- Al ser una hoja de precisión, el corte fue muy limpio y los bordes quedaron juntitos, la uña no se me levantó y no quedó ningún borde que pueda hacer que se me levante (eso sí que sería espantoso).

1 comentario:

mix dijo...

manda el micrótomo al blog de las caras