11 de abril de 2008

Poniéndome al día: Películas

Sí, dije que había visto varias películas; no voy a hacer una descripción completa de cada una, ya que por sí solas podría escribir un post entero con cada una.

Across the Universe: Yo había visto el trailer de esta película en el cine hace muuucho tiempo, y no me había tincado mucho (como si a los Beatles no los hubieran manoseado lo suficiente). Después mucha gente hablaba de ella y yo no quise ir a verla en el cine (en los típicos festivales donde muestran las películas antes que salgan). Y resulta que un día aparece en mi casa la edición de 2 DVD discos deluxe super shiny... claro, como mi mamá (quien se declara una beatlemaniac desatada) no se la iba a comprar por amazon. Me contó que la tenía hasta en pre-order. Y la vieron... sí, sin mi, yo no la quise ver. Hasta que un día, mi mamá estaba en cama (porque se había sacado la chucha, ya lo comenté acá) y opté por subirle el ánimo acompañándola a ver la película (que ella había expresado quería ver por 2da vez). Y tengo que decir que me gustó mucho. Los colores son muy ricos, la historia es repetida pero linda de todas maneras y las canciones están muy bien puestas y de verdad sirven como el relato de la historia (tal como cualquier otro musical). Me gustó que fueran los mismos actores los que cantaran y no doblaran (aunque todos eran músicos de profesión salvo los 2 protagonistas), sale Bono y lo hace bien. Yo creo que aunque no les gusten tanto los Beatles, la película la pueden disfrutar de todas maneras, porque es bonita. Sí, lo dije y qué?





Enchanted: Con la Mix nos tincaba mucho esta película, desde que aparecieron los primeros trailers en el cine, y cuando la estrenaron hubo 1 detalle que nos hizo reconsiderar la idea de ir a verla: Doblada. Si hay algo que a mi de verdad no me gusta, es ver películas dobladas (y no solo las que vienen en inglés, hasta las del Miyazaki las veo en japonés con subtítulos) así que me negué rotundamente a ir a verla. Y qué hice? Esperé a que saliera el .iso en Isohunt y la bajé y quemé en un disco. Ok, esta es una película que definitivamente es para ver con la polola/sobrinos chicos/hijos (por qué no)/etc. Es muy entretenida, tiene 1 canción que es extremadamente pegote (al menos a mi se me quedó muy pegada), tiene un cast rebueno (la bruja es lo máximo) y la trama es súper entretenida... es más, me gustó porque Disney sabe reirse de sí mismo... es casi una auto parodia, pero bien hecha. Si les molestan las personas que hablan cantando o no tienen con quien verla, no la vean. De lo contrario, do it!






Mr. Magorium's Wonder Emporium: Ok, otra película "parecida" a la anterior... no me acuerdo bien por qué llegué a esta película, pero cuando vi "Dustin Hoffman" y "Natalie Portman", pensé "Nada malo puede salir de acá". Busqué el .iso y pesaba 6 gigas, SEIS!. Y me demoré 3 semanas y media en bajarla, de partida por ser un archivo grande, segundo porque tenía pocos seeds (si no entienden el torrent, significa que había poca gente que cooperara con el archivo) y tercero porque el internet me anduvo como la mona todo el mes pasado. Como era tan grande la imagen, pasarla a un disco era imposible (mi copiador no tiene para doble capa), así que la tuvimos que ver en mi pieza (acompañado de pizza rellena). La película.. hmmm, no es muy buena, o mejor dicho, no me gustó asi waaaa!! Es entretenida, tiene partes graciosas y todo, creo que si fuera más chico me hubiera gustado más (al estilo Jumanji), y creo que esperaba más de la película más por todo lo que "sufrí" por conseguirla que por lo que realmente era. De todas formas, yo sé que existen muchos fans de Natalie Portman, asi que si les gusta tanto esta loca, veanla, pero si están solos, es posible que se puedan quedar dormidos.






Alien vs Predator 2: Requiem: Ya, se podría decir que este es el 'lowpoint' de las películas, pero tiene su justificación, ya que es una "película de un martes por la tarde", me explico: Con Titus y Pieper desde hace ya varios meses que nos juntamos los días que tenemos tardes libres (en este caso, se dio los martes) y vemos películas malas (una pobre imitación de Maldita Sea). Y este era el turno de AVP2. La película es mala, pero realmente mala (aunque más entretenida que la 1). La traducción de los subtítulos estaba hecha por un weon que de verdad no sabía inglés (ejemplo notable: "Hey, give me the bat" traducción: "Oye, pásame el bolso" y el tipo de pasa un bate de baseball... no, no es talla). Aparece un nuevo tipo de alien al que bautizamos como Depredalien, porque era justamente eso, un alien que salió de un depredador. Es súper oscura la película (hay veces que no tienes idea que está pasando), los personajes son muy flaites y al final mueren casi todos (no es como que te hayas alcanzado a identificar con alguno o algo así). No la vean, a menos que tengan ganas de ver una película mala.





Uf, salió largo

2 comentarios:

Fernanda dijo...

Hace tiempo vi esa película
Los colroes bacanes, me gustó la música, y los colores son hermosos
pero la historia la halle tan fome y a ratos hallé que la 'continuidad' que se le daba a la historia era solo una excusa para poner un tema de los beatles
en fin, el actor principal es lo más lindo :P me recuerda un poco a McCartney

Fernanda dijo...

chucha, me repetí con los colores XD