11 de abril de 2008

Poniéndome al día: Labores académicas

Sí, aunque parece casi alejado de mi realidad, todavía sigo yendo a la U, tengo clases y hasta pruebas, es más, el lunes pasado tuve prueba de Ictiopatología (aunque no estuvo muy difícil que digamos). El próximo viernes tengo prueba de Sistemas de Aseguramiento de Calidad, y mañana empiezo con los policlínicos de Salud Pública (y ya estoy inscrito en los de mayor).

Sin embargo, la noticia más importante es que estoy haciendo mi práctica intermedia en una clínica veterinaria, la famosa Clínica Veterinaria San Cristóbal. Ayer fue mi primer día y qué puedo decir... pta, no me gustó x____x. Antes que se me tiren todos al cuello, tengo que explicar ciertas cosas:

1.- La clínica es sí es excelente, están muy bien organizados, los locos que trabajan son secos y hacen de todo dentro de la clínica (hemogramas, perfiles, rayos, etc.), por lo tanto se pasan por el citopigio al Rimat y tienen los resultados casi al touch. Es súper grande, y tienen todo bien hecho (excepto la sala de rayos, que tiene ventanas y dudo que sean de plomo :P). También tienen su propia farmacia y venta de alimentos, es decir: La llevan.

2.- Me gustan los perros y los gatos (más los gatos eso sí), y manejo bastante bien toda la parte teórica (la práctica para nada, y esa es la idea detrás de estar haciendo esto). En ningún momento he tenido ese "odio" que tienen muchos por el área menor y que incluso llegan a mirarla en menos. La labor que hacen es la raja, y de verdad que hay personas que AMAN a sus mascotas, llega a ser hasta emotivo.

3.- No me gusta la clínica menor. No hay caso, y ayer lo comprobé en carne propia, ya sea viendo un destartraje, poniendo inyecciones a un cachorrito o ayudando a ponerle azúcar en la herida a un gatito (pobrecito, se había caido en una reja y ensartado una patita.. si, todo con ito acá). No es algo que me motive, y mientras lo hago pienso en muchas otras cosas que podría estar haciendo en ese momento (veterinarias y no-veterinarias). Cero motivación, onda... CERO.

Estoy realmente considerando botarla, antes de seguir cagándola (ya me retaron ayer :P) y migrar a otras aguas... anoche estuve mucho rato consultándolo con la almohada y hoy en la mañana creo que ya he llegado parcialmente a una resolución (de hecho, escribirlo me ha ayudado bastante)

No me abandones!

1 comentario:

winnie dijo...

ooooooooo
enternecida hasta los mismísimos huesos!