4 de abril de 2008

No pude evitarlo



Sí... para algunos puede ser una "caida de carnet", o para otros una "subida de carnet"... pero la verdad, llegar a poner este video acá tiene su historia asociada (cómo no, verdad?).

Por esas cosas de la vida, ahora último he ido mucho a Providencia (tomando en cuenta que el año pasado debo haber ido a lo más 10 veces en todo el año), y aunque no tengo por qué hacerlo, siempre paso por el Portal Lyon o el Paseo las Palmas, y bueno, al parecer me puse un poco nostálgico... sí, me transporté solito a 1996, yo un niño que le encantaba ir "al Pórtal" y me pegaba en las vitrinas. Como no tenía niun peso, esa era la máxima diversión posible, y ver en las pantallas a unos monos rubios que peleaban (mucho antes que los dieran en la tele acá)

En esa época, existían unas tiendas que se llamaban "Manga", que vendían OVAS (películas anime) de series, y entre ellas, estaban todos los OVAS de Dragon Ball, y yo me los fui comprando uno a uno... y lejos la mejor parte era el intro, tanto que a veces sólo ponía el video para ver la intro.

Con la magia de los primeros buscadores (Excite, Altavista y Yahoo, en ese orden), pude encontrar la forma de bajar las canciones y tenerlas en mi computador, en ese entonces, las opciones eran los .wav (demasiado grandes) o el... hahaha, no están preparados para esto, el .mp2. Sí, antes del mp3 existió el mp2, no es una talla fome, es la verdad.

Y logré amasar una colección ridícula de canciones, en especial la que puse al principio, tuve todas las versiones, TODAS (hasta en catalán) menos esa. Por qué a ningún español se le ocurrió ripearla? Ni idea; Por qué no lo hice yo? porque no tenía los recursos para hacerlo.

En fin, todo esto fue gatillado por haber estado pasando por el Paseo las Palmas, y en una de las teles veo la intro y lo primero que pensé fue: "Oh! TIENE que estar en YouTube", volví a mi casa, y efectivamente, fue muy fácil encontrarla.

La canción, a mi gusto (ojo, que es muy subjetivo porque me trae los mejores recuerdos de la infancia), es excelente! La letra no es muy buena (de hecho, es la más se aleja a la versión en japonés), pero la línea del bajo es muy rica... si casi que me dan ganas de ponerla en el iPod.. hahahahaha.

2 comentarios:

beatroz dijo...

YO TUVE UN MP2!!! hace como mil años, y se escuchaban como radio AM, sin mencionar que igual pesaban su resto...
nunca me gustó el animé, de hecho nunca me gustaron mucho los monitos animados, por eso en los carretes nostálgicos prefiero huir, jejeje.
oye, y tienes que escribir mas seguido, que sinó dejaré de ser cliente frecuente de este blog!
saludos!!!

mix dijo...

sí esa canción estuviera en mi ipod y/o reproductor de mp3, lo tiraría al suelo para que no la toque más!
ahaha no broma :P