19 de abril de 2008

La entrada atípica

He visto como este blog me ha servido de "bitácora de acontecimientos", y hoy venía caminando y pensando en que el 80% de las cosas que pongo acá deben ser del tipo "hoy hice esto y esto y esto otro" (haha, como, justamente, lo estoy haciendo ahora)

Entonces, decidí que hoy iba a subir una entrada que fuera una reflexión sobre un tema, un comentario de música o algo por el estilo, quizás hasta tratar de inventar una historia. He decidido que esta será una reflexión sobre un fenómeno que he visto que ha estado pasando con mis amigos (y no tan amigos ya) cercanos, y es la obsesión por la plata.

Ok, si bien hubo una época en que no teníamos mucho (sobretodo cuando era chico), nunca me ha faltado nada (aunque nunca me regalaban las cosas que pedía para la navidad, haahahha) y puede que eso me haga ser bastante cómodo, en el sentido de considerar como "básicas" algunas cosas que para muchos no lo son (principalmente tener computador con internet), pero he notado que muchos andan con la obsesión de hacerse tremendamente ricos.

Y yo, innatamente, siempre pienso: Para qué querer tener tanta plata? y la respuesta siempre es "para inventirla", osea, para generar más plata. O también me llega el comentario "para poder darme lujos". No será mucho? Y además resulta que el éxito de una persona, queda medido casi automáticamente por cuanta plata gana o que tan 'emprendedor es' al buscar nuevas formas de hacer negocios y ese tipo de cosas. Da lo mismo que sea un tipo sin ética ni moral, o que trabaje 20 horas diarias y sude cortisol por los poros.

Acaso uno es inferior por no ser ambicioso? Por querer desarrollarse como persona y vivir una vida de enriquecimiento personal? Por dedicarse a querer generar conocimiento por el hecho de generar conocimiento?

No sé, quizás es porque me siento seguro que no me preocupa tanto hacerme rico, o quizás soy mediocre con conformarme con sentirme realizado como persona antes de querer "tenerlo todo"

Los dejo con un bonus track

1 comentario:

Fernanda dijo...

A mi un sujeto que mejor no nomrbar (sabrás quien) me tildaba de mediocre y cosas similares por no ser tan ambiciosa como él en ese sentido.
Yo ahroa estoy en busca de generar dinero para 1) poder viajar 2) hacerme una cuenta de ahorro, que a diferencia de MUCHOs mis papás no me hicieorn una al nacer, e igual me gustaría tener algo que sea de 'respaldo' para el futuro, sobre todo si tengo hijos que necesitarán comida
Pero para eso más que nada, no me llama la atención acumular plata por acumular, vovlerme rica para solo serlo y cosas así