27 de abril de 2008

A Broken Frame


Si bien para Dave Gahan, A Broken Frame es el peor disco de Depeche Mode, es uno de los que más me gusta a mi. Y es que este disco marca la partida de Vince Clarke (quien componía todos los temas) y pone a Martin Gore como la mente creadora, por lo tanto tiene un mix de todo: Martin Gore llevaba componiendo canciones desde los 14 años, entonces hay temas que los hizo especialmente para el disco (como See You) y otros que los recicló de su "caja de los recuerdos" (The Meaning of Love) y hace que el disco quede muy bien balanceado (a mi gusto).

Lo que más me gusta (e impresiona a la vez) es la portada del disco... claro, quizás no se vea TAN brígida.. pero si tomamos en cuenta que fue una Polaroid tomada en 1982 (sí, es una foto, no un dibujo hecho a computador), te das cuenta que es una de las mejores fotos que existen (bueno, ganó "portada del año" en su tiempo).

Es probable que si ya han seguido este blog desde un buen tiempo, sepan cual es el estilo de canciones de Depeche Mode que más me gusta, si no han cachado, acá les dejo mis canciones favoritas de este disco:

See You (el 1er single, con el cual llegaron al #5 de los charts)


The Meaning of Love (2do single, que fue un completo fracaso :P)


A Photograph Of You (no es un video clip, pero sale la canción)


Edit (16:29 hrs): Un bonus track

2 comentarios:

Florcita dijo...

Vas a perdonarme si no veo los videos, mi pc es leeeeeeeenta y yo con la tarea sin hacer.... mala combinacion jaja
saludos!

Fernanda dijo...

yo creí era pintura!
ya oh si un día ordeno mi pieza de una vez, te mando la exclusiva ;)