5 de marzo de 2008

Rhina


Creo que al escribir esta entrada repita muchas cosas que ya he puesto acá, si lo hice, les doy la lata denuevo... y es que realmente esta es una de las cosas importantes para mi, y es mi "Cosa buena de la vida #3: Andar en cleta"

Hace unos cuantos días atrás (la semana pasada creo), mientras andábamos con Forro en cleta por Bahía Huillín, le dije: "Yo creo que no existe nada más rico que andar en bicicleta, es lejos lo mejor que una persona puede hacer". Me queda mirando y me dice: "Sí, es rico, pero no le gana al sexo". Touché. Después de pensarla unos segundos, emití mi segunda declaración: "Ok, entonces, es lejos lo mejor que una persona puede hacer sola".

Y es que, yo encuentro que es hasta terapéutico en muchos niveles, así como hay personas que les recetan comprarse un perro, andar a caballo o tomar pastillas, yo creo que podrían recetar salir a andar en cleta. Obvio que tbn hay momentos estresantes, como meterse a una rotonda, sacarse la reconchasumare en Vespucio, pero si tomamos el tiempo total de pedaleo, son una fracción mínima y las bondades son infinitamente superiores a los terrores:
  1. Despeja la mente: Tiene un problema? No lo consulte con la almohada, aproveche el tiempo y salga a pedalear, le aseguro que mientras más energía gasta con las piernas, menos energías le quedan para pasarse rollos estúpidos. Además, da tiempo para pensar las cosas con calma, o si gusta, para pensar en otra cosa.
  2. Tonifica el cuerpo: Se siente rellenito/a? Sus piernas están fofas y sus brazos empiezan a tener murciélagos colgando? nada como una rutina de 1/2 o 1 hora diaria de bicicleta, luego una duchita y a dormir (si le gusta el cleteo nocturno)
  3. Transporte barato: No hay motor más eficiente que los músculos de una persona (corríjanme si me equivoco), creo que sale más barato comerse un pan con queso (o jamón ya que la leche está cara) que comprar bencina y echársela a un motor (para que además contamine). Es cierto que tiene la limitante del sudor, las distancias y el peso, y no voy a negar que para ir a dejar a una persona en la noche, es harto más efectivo un auto, jejeje.
Bueno, toda esta cháchara porque vengo llegando de una vuelta en cleta que estuvo increíblemente larga... tenía muchas cosas que pensar y digerir, y bueno, nació esta entrada.

2 comentarios:

Fernanda dijo...

como haciendo propaganda,pero bueno, te apoyo aunque aún no le doy duro a la cleta. necesito el casco y más constancia (sobre todo el casco) y perder el miedo :$

Florcita dijo...

Yo lo haria... si tuviera bicicleta.