13 de enero de 2008

OZ

Seguro que más de alguno se lo debe haber tatuado en serio

Yo creo que la mayoría de ustedes visitantes de este espacio, deben conocer o escucharon algo sobre esta serie. Yo llegué a ella a través de mi hermano (duh, dormíamos en la misma pieza), cuando habían días de la semana en que se quedaba hasta muy tarde viendo tele... y OZ era la respuesta.

OZ era una serie del HBO, que partió en 1997 y trataba sobre una cárcel y las cosas que pasaban dentro de ella, específicamente en una zona llamada "Emerald City" ('M City'), un proyecto de un loco que quería que los presos se mejoraran de su "enfermedad", para poder reinsertarse en la comunidad, es por eso, que Emerald City funcionaba como eso: Una comunidad abierta, en que todos tenían que aprender a tolerarse.

Yo igual era "chico" cuando la ví por primera vez, y no enganché mucho. Sin embargo, la re-descubrí cuando en 3ro o 4to medio (casa nueva, pieza solo, etc.), conversando con un compañero de curso, me cuenta que está adicto a Oz y que no puede parar de verla. Entonces me picó el bicho denuevo, y me vi la 5ta temporada entera, y luego la 6ta y última... desafortunadamente, nunca pude ver el último capítulo.

Hace poco (debe haber sido hace 1 mes), haciendo trivias en Wikipedia, salía "Qué actores de LOST también salen en OZ?", y entonces BAM! me acordé al tiro de quienes eran, y motivado por mi exceso de tiempo (ojo, en ese entonces), opté por bajarme Oz entera, sí, las 6 temporadas. Y no fue hasta hace poco que se terminaron de bajar, pero como he estado trabajando todo el día y he llegado raja, no había podido ver niun capítulo.

Anoche vi los 2 primeros, y hay varias cosas que me llamaron la atención:
  1. No sólo salen actores de LOST, también de Heroes hahahaha.
  2. Se nota el paso del tiempo en la serie, se ve bastante outdated
  3. Sin subtítulos es bastante complicado entender todo lo que dicen, sobretodo cuando se mandan las focas en slang
La serie es muy buena en todo caso, si pueden bajársela (o en su defecto, comprarla/arrendárla), háganlo, no se van a arrepentir.

Naaaah... eres quien yo creo que eres?

Uno de los mejores personajes, a mi gusto

Es divertido ver a estos 2 juntos

4 comentarios:

Lathspell dijo...

Era fanático de esta serie!
De hecho tengo grabado el último capítulo, pero tuve que sacrificar uno de mis videos de la NBA!
Lo mejor de la serie, la canción.

Saludos

Florcita dijo...

Uhh nunca la vi!! Ni la conocia en realidad... y eso que tengo muuchos hermanos :)

Anónimo dijo...

hey cambiaste la foto!! te ves muy parecido al loco de heroes q es policia y puede leer la mente jaja

saludos!

pd: voy en el capitulo 11 recien =P

Alejandra dijo...

Creo que no tuve hermanos que me mostraran esta serie... pero me tincó saber qué actores de Lost aparecen, buen tema para Googlear en un rato de ocio.
Saludos!