1 de enero de 2008

La primera entrada del año

Llegué hace poco a mi casa, luego de haber estado celebrando el año nuevo. No fue una celebración desbancada, con mucho alcohol y farra. Fue bastante relajado tengo que decir, aparte que estaba con las llaves del auto, y bueno, ni ahí con pasar malos ratos por las puras.

Debería estar durmiendo en este momento, pero tengo que hacer un poco de tiempo... resulta que estoy tomando antibióticos (la historia, otro día), y tiene que ser cada 6 horas... obvio que quizás tomársela 10 minutos antes o después da lo mismo, pero cuando son horas, la cosa cambia. Y yo me tomo en serio la wea de los horarios.

Entonces, no se me ocurrió nada mejor que hacer una pequeña lista de las cosas más relevantes para mi este año; podría intentar ponerlas en orden de importancia para mi (ja, está claro cual es la primera), pero la verdad, no me da para tanto, además, hay varios eventos que se superponen, así que voy a ir viendo que tal sale esto:

1.- Mix

Sabías que eres la DSCN0001.JPG? es decir, la primera foto que sacó mi cámara.

Y era obvio que si hacía una lista de las cosas buenas de este año, ibas a aparecer tu. Y que mejor que pololear con una persona que me gustó desde la primera vez que la vi, y que cuando llegó el momento de darme una respuesta (en este caso, "te gusto?"), fue un claro y rotundo no. Eres lo máximo, no podría estar más feliz. No pongo nada más porque hay gente que lee esto xD

2.- Enfermedades

Este fue el año en que por fin dieron con el diagnóstico de todos mis males, y es que, pucha que es un alivio que te digan: "Sí, tienes un problema", cuando por 6 años te han dicho que son inventos tuyos (casa de herrero..). Para los que sintonizan recién, tengo una hernia discal entre L5 y S1, con una vértebra limbus. Además, trae de regalo un quiste dentro de la rodilla derecha. Es bastante jodida mi situación, porque no tiene solución, no quirúrgica al menos. Vamos a ver si logro hacerme el tiempo para ir a la acupuntura.

3.- Académico

Yo sé que "no es la gran cosa", pero igual para mi fue ultra importante haber pasado Clínica Menor... que manera de sufrir con ese ramo... yo creo que de todos los ramos de la carrera, ha sido lejos, LEJOS, lo peor. Y no sólo por la materia en sí, si no que se me juntó con una gripe de los mil demonios que me hizo bolsa el organismo (debería anexarlo al punto 2, jajaja) y además partí con el pie izquierdo. También fue muy agradable tener puras buenas notas el 2do semestre... aunque con 3 ramos, quien no xD

4.- Conciertos

Este debe ser el año más conciertero que he tenido, y en que además pude ir a recitales de artistas que realmente me motivan mucho, como lo fueron Tom Jones, Pet Shop Boys y Miguel Bosé (ya, webeenme). Tengo las entradas guardadas por ahí, pero el mejor registro yo creo que es este. Si tuviera que elegir el mejor del año, tendría que ser Pet Shop Boys, y sólo tomando en cuenta el factor "emoción de ver este grupo en vivo", porque sonó como el ajo (maldita Estación Mapocho y su eco del terror).

5.- Rhina

Volver a andar en cleta... este sí que fue un hito importante, porque pucha que me hace bien. No sólo se convirtió en mi mejor opción para ir a la U, también me sirvió como terapia psicológica en los momentos que la necesité y bueno, tonificar el cuerpo nunca está de más. Me da mucha pena sentir que cada vez te pones más vieja y destartalada, y en esta era de lo desechable, es una maravilla que sigas con vida.

6.- La dieta del terror

Esta va asociada al punto 1, 2 y 5. Y es que ya era demasiado: ninguno de mis pantalones me quedaba bien. Y lo peor que se puede hacer en esos casos, es empezar a comprar ropa más ancha. Y es por eso, que después de 256 días de haber comenzado la dieta, los resultados son los siguientes:
En total fueron 10 kilos que me saqué de encima

Me siento muy bien ahora, mi autoestima ha mejorado bastante, y puedo comer cosas ricas sin problemas. Y es que ahí está el secreto mis amigos y amigas: Sólo manteniendo un buen registro, es posible mantener el peso. Y lo que hice yo fue ponerme un límite: 65 kg, que es mi IMC. Me mantengo siempre un poco abajo.. y voy controlando, si me paso mucho, nada mejor que una buena comida para mantener al cuerpo ocupado. Y no pueden decir que soy un anoréxico exagerado.

Eso es todo por ahora, me toca tomarme la pastilla e irme dereshito a dormir, 6 horas, hasta la nueva ingesta de Cloxacilina.

4 comentarios:

Fernanda dijo...

exijo explicacion por lo de los antibioticos, y de tu madre en espacio riesco


muy feliz años chis :)

Anónimo dijo...

oye encontre esto en una entrada antigua:

Eso me recordó, esa fatídica lista que todos nosotros tenemos, el eterno "To Do" de la vida:
- Bajar de peso *
- Arreglar mi bicicleta *
- Volver a manejar *
- Arreglarme los dientes
- Enderezarme el tabique
- Operarme la hernia
- Cambiar las cortinas
- Terminar de pintar mi ejército
* Done!!

por lo menos en una de ellas te puedo ayudar este año ^^

feliz año!!

Ceci

Anónimo dijo...

mira las predicciones del 2008

Acuario: CONQUISTAR TERRITORIOS

22 de enero al 19 de febrero

Este noble aguador, que últimamente anda confuso y subjetivo con tanto tema personal que se le ha destapado frente al mundo, se ha hecho más fuerte. El 2008 deberá seguir derramando desde su vasija humildad, mucha sabiduría y una fuerte intuición para ofrecerla a toda la humanidad.

El año te trae un atractivo propósito: avanza con nueva energía a conquistar territorios inexplorados. Necesitarás convicción desde el corazón, perseverancia, una mirada abierta, mucho optimismo, un olfato agudo y el traje adecuado por si te caes en el camino. No importa, aprende a levantarte y no desistas de ir tras nuevos estímulos para tu vida.

Sentirás la sangre viva corriendo por tus venas porque encontrarás tesoros y reconocimiento en tu expedición, para la cual elegirás entusiastas compañeros de viaje. Tu querido ego no querrá quedarse en casa, te acompañará y tendrás que mantenerlo calmado antes de auto-compadecerte o sentirte superior, porque puedes vivir los dos extremos.

VIDA AFECTIVA: Se despertarán nuevos intereses en ti respecto a la vida en pareja y podrás proponer nuevos proyectos. Pasarás más de una crisis que te hará replantear cómo vives el amor. Podrás pedir ayuda y también brindarla. Acariciar, abrazar, expresar y no depender del dinero para disfrutar, serán condiciones de tu felicidad. Tu orgullo será un factor a domesticar para ablandar tu lado inflexible junto con sonreír y sentir tus latidos.

MUNDO MATERIAL: Tu independencia resaltará y será elogiada. Ten cuidado con aislarte, y también con angustiarte por los resultados de tu trabajo; compartir tus talentos e inseguridades serán la antesala del éxito. Tendrás un cambio de mentalidad muy marcado, incluirás otras aristas a tu labor y hasta los mensajes de tus sueños serán integrados. Tendrás que asesorarte en inversiones o trámites.

CUERPO Y ALMA: Protegerte y cuidar estados ansiosos es primordial. Tu piel, columna y dientes serán temas de los cuales ocuparse. Este año invertirás en tu bienestar físico y emocional. Disfrutarás de ambientes bellos y hasta renovarás tu imagen. Uno de los grandes temas de crecimiento será tu autoestima, y cuánto te aceptas y valoras. Tu conciencia despertará y podrás ver nuevos aspectos de ti.


esop.. por lo menos a mi me vienen muy bien estas predicciones ^^

Ceci

Gonzo dijo...

Faltaron las clases gratuitas de Guitar Hero o no Chiss :P

Otra cosa, ese gráfico está hecho en SPSS??

Gonzo