11 de enero de 2008

GWAR



Al igual que el 90% de las personas, conocí a este grupo a través de MTV, específicamente en el programa "Beavis & Butthead", allá por 1996. Coincidentemente, en el Canal Rock&Pop pasaban videos de GWAR (pronunciado guar, o gi-guar) también, lo que afirmaba mi amor incondicional por el difunto canal.

Esta banda norteamericana la formaron unos tipos que eran estudiantes de arte (sí, igual que Los Electrodomésticos), interesados en hacer un espectáculo más bien visual que otra cosa y lo que partió como una buena broma y algo para pasarlo bien, se fue transformando en algo más serio, que llegó incluso a definir un estilo de música llamado "Shock Rock" (o algo por el estilo).

Y es que, cuando ves a un grupo arriba del escenario, todos vestidos de monstruos, con órganos genitales gigantes (de mentira, of course) y tirando sangre por todos lados (de mentira también), realmente quedas en shock, jor jor. Yo los videos los encontraba la raja, y es porque me causaba risa, algo que no fue muy entendido por las típicas señoras gringas que lideran los grupos de moral y buenas costumbres en EEUU, tanto así que estuvieron prohibidos en varios estados de ese país.

Para que vean a lo que me refiero con los videos (que los pasaban, como ya dije, en Beavis & Butthead), los dejo con uno de mis favoritos:



Para más información, pueden leerlo en Wikipedia (inglés).

Debería agregarla a la lista de "bandas que quiero ver en vivo", los había dejado fuera!!

No hay comentarios.: