29 de diciembre de 2007

Za Bak Daz!!

Ok, he estado mucho tiempo frente a la pantalla, pensando en como transmitirles esta noticia a ustedes, que a mi me tiene los pelos de punta, las piernas sin fuerza y las manos tiritonas.

Y es que pasó algo que yo jamás pensé que pasaría de verdad... obvio que había fantaseado muchas veces con esto, y me decía: "Uuuh, te imaginas si..."

La cosa es que ayer, me enteré por fortuna (me postiaron en un video de YouTube), que muchas cosas que yo había pensado e imaginado, SON REALES.


Oh sí, Señoras y Señores, niños y niñas, damas y caballeros....

ESTA A LA VENTA UN NUEVO DISCO DE KLAUS NOMI.. y el título del disco es ZA BAK DAZ

Qué!? No que estaba muerto? Cómo es que tu blog tiene como título el mismo nombre que el disco? ah? ah?

Uf... muchas cosas, y las iré elaborando una a la vez:

1.- Cómo salió un disco de un tipo que lleva 25 años muerto?
Bueno... esta es una obra póstuma.. los amigos de Nomi tenían varias grabaciones de lo que él quería que fuera su "Space Western", y obviamente, nunca lo pudo concretar, porque le dio SIDA y se murió. Sin embargo, sus amigos guardaron estas grabaciones, y no se les ocurrió nada mejor que meterse a un estudio, arreglarlas un poco y sacar la ópera, tomando en cuenta sus ideas y comentarios que había hecho al respecto

2.- Qué chucha es Za Bak Daz?
Yo expliqué el título de mi blog acá. Y voy a elaborar un poco más el tema, ya que estoy impresionado, mucho, por esta "coincidencia". Una de las cosas que más me gustaba de la canción, era que estaba cantada en un idioma extraño (que me vengo a enterar que se llama Glossolalia), y que era un idoma muy "Nomi". Me daba el feeling de estar flotando por el espacio (he ahí el enganche con la cita a Zlad!), en una aventura muy surrealista. Si les da lata meterse al link, les puedo decir que Za Bak Daz significa.... "Nomi Homeland", una especie de cielo a donde se van los Nomis cuando mueren.

Tengo que decir que esta es una de las weas más emocionantes que me ha pasado en el año

7 comentarios:

mix dijo...

chi, wena..


haha just kiddin'
:)

beatroz dijo...

el es muy raro...

Victor dijo...

no tenia idea quien era este señor Nomi, asi que me puse a buscar y como dice el dicho... "el que busca siempre encuentra", lo mas seguro es que ya lo hayas visto pero aqui va lo que encontre:
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=1905611825

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=1094181154

http://www.youtube.com/watch?v=VO5b9KLp9C8&NR

Fernanda dijo...

la noticia pa buena!!!!!
te imagino mega feliz chis :D
wea la raja
grnade nomi

Yuki Eriol dijo...

Que gran noticia! Me gusta mucho Klaus Nomi, espero poder conseguir pronto el disco.
Gracias ^^

ichwillnicht_lebe dijo...

Sabes si existe una cancion version de estudio de Za bak daz??? la del disco es en vivo y la quiero version estudio!

Chissock dijo...

Hasta donde tengo entendido, esta canción sólo existe como versión en vivo :(