17 de diciembre de 2007

La historia completa

Bueno, lo prometido es deuda, acá la historia completa de los videos:

Resulta que todos los años, la Clínica Santa María (lugar donde trabaja mi mamá) hace una cena de fin de año, para todos los funcionarios de la clínica (TODOS, desde auxiliares a las altas esferas de Banmédica). Dentro de esta cena, hay una sección de artistas invitados y otra que es el "show de talentos", en que gente de la clínica se sube al escenario a demostrar sus habilidades.

Mi vieja desde que tiene... no sé, 14 años, que siempre ha tocado música y ha tenido grupos; famosa es la canción que escribió para el Festival de la Canción del Maule, que ganó primer lugar y que la pasaron por todas las radios... y que nunca ha querido cantarla. Tbn su grupo en la U, "Los Decibeles", con quienes se sigue juntando hasta hoy y siempre tocan las mismas canciones (California Dreaming, Big Girls Don't Cry, etc.).

Ok, hagamos un fast forward a Julio 2005, la noche en que estaba viendo el documental de Klaus Nomi y mi hermano atravezó el vidrio. Llegó de urgencia a la Clínica Santa María (obvio, a que otro lugar más iba a ir) y lo atendió el Dr. Felipe Andai, que estaba de turno de urgencia ese día. Mientras lo suturaba y comprobaba que no estaba lastimado (más allá de cortes profundos y sangrantes de su piel), conversaron y mi hermano le comentó que era guitarrista metalero, a lo que el Doctor se sorprendió, ya que él también era metalero y guitarrista: Amor a primera vista.

Al otro día, mi mamá fue a hablar con él para agradecerle la buena atención que le había dado a su hijo y todas esas cosas y se pusieron a hablar de música, listo, un amigo traumatólogo en la familia y fuente de información musical. Como dato extra, él fue el que me cachó la hernia (hernia que no vieron en la Clínica Alemana, ja!).

Entonces a mediados de este año, mientras copuchaban en el estar médico, se acerca un anestesista, Gustavo Cortés, quien escuchó que hablaban de Yes, uno de sus grupos favoritos. Ahí comenta que a él le gusta cantar y mi vieja tira en talla "deberíamos formar un grupo de médicos de la Clínica", y Felipe agarró papa y se lo tomó en serio. Cacharon que en la clínica, en el área de los psicólogos (que no son médicos, pero filo), trabajaba Juan Pablo Westphal, quien tocaba teclados, guitarra, bateria y bajo, y es hermano de uno de los integrantes de NECROSIS.

Así fue como nació la banda y se pusieron a tocar; y lo que partió como un comentario se fue tornando en algo más serio, cuando Felipe Andai llega un día y dice: "Acabo de inscribirnos en el Show de Talentos de la celebración de fin de año de la Clínica". Fue ahí cuando los ensayos se hicieron más seguidos y se fueron afiatando como grupo. Como Juan Pablo no podía tocar batería y bajo al mismo tiempo, reclutaron a Ignacio Andai, el hijo de 8 años de Felipe, y que es SECO, pero osea, SECO... imaginen, con 8 años y ya tiene en su curriculum que tocó bateria en el Espacio Riesco frente a 1.000 personas (y bautizado por Leo Caprile como "el baterista más chico del mundo")

Uf, salió larga la historia igual =)

Ps. Como dato anecdótico, Felipe Andai tiene a sus hijos en el John Dewey College, mismo colegio donde estudiamos yo y mi hermano, jajaja.

3 comentarios:

FROZZ SUMMERS dijo...

Chiss....aunque no lo creas...siempre que hablas de tu vieja, creo que es la señora mas cool del mundo, y con esto keda mas que demostrado! Lo encontre otro nivel de la zorra jajaja, un beso!

felipe dijo...

No contaste la historia de que le quedó tan chanta la cicatriz del corte que tuvo que comprarse una muñequera que no se saca ni para meterse al jacuzzi.

beatroz dijo...

ay, que emoción tu mamá, yo también quiero ser así cuando grande. eso sí que yo no toco ningún instrumento, sólo canto. una vez toqué en la u, afuera de la cafetería con mi grupo. igual fue humillante, porque cantar con público siempre me dio miedo. por lo menos la canción de TVN nadie supo que era yo, jijiji :)