23 de diciembre de 2007

Inland Empire


Tengo que decir que no soy un "David Lynch Fanboy"; tampoco soy de esas personas que ven una película y dicen: "Uy sí, yo la ví y entendí toda la trama metafísica surrealista". Con esa aclaración hecha, voy a comentar un poco sobre esta película que vi hoy en la mañana.

Primero que todo, tengo que decir que había dormido repoco y creo que eso influyó bastante en como percibí la película. No podría decir de "que se trata", porque la verdad, me perdí en gran parte de la película, nunca sabía si lo que estaba pasando era real o un sueño. Además, la música y las situaciones hacen que ver la película sea angustiante. Y eso es decir poco.

Terminé con dolor de cabeza y se me quitó toda el hambre; no fui el único en todo caso, de hecho el plan era almorzar después en el Tip y Tap, pero nos devolvimos a la casa no más. Y me dediqué a dormir toda la tarde, hasta ahora, que me decidí a escribir un poco sobre esto.

Yo la clasificaría como una película de terror/suspenso, hay varias partes que dan susto, tanto con el recurso del "sonido fuerte + imagen repentina" como de las clásicas miradas que hacen los personajes de David Lynch.

Otra cosa especial de la película, es que está filmada 100% con cámaras digitales, y muchas tomas son como de handy-cam, y se agitan bastante; eso hace que la acción se sienta mucho más cercana a lo que sería con un celuloide. Antes que se me olvide, dura 3 horas.

De todas formas, la recomiendo plenamente, pocas películas pueden hacer sentir tantas cosas como lo hizo esta.

No hay comentarios.: