6 de diciembre de 2007

Beck/The Police

Ok, me veo obligado a tener que hacer algún tipo de comentario al respecto de este concierto, del cual acabo de llegar hace unos cuantos minutos (si bien se terminó como a las 00:00 hrs, el taco a la vuelta se los encargo).

Fuimos como de costumbre, invitados por mi buena madre, que se rajó con entradas para Pacífico Alto... aunque a mi me hubiera gustado estar en Cancha (hace muuuucho que no voy a cancha, desde Pet Shop Boys), no me voy a quejar; el asiento era un poco duro y poco amistoso para mi hernia, pero teníamos buena vista y techito por si llovía

Mi hermano viendo de que marca eran los equipos que usaban... no es talla

Mis papás han ido juntos a más de 500 conciertos, según cuenta la leyenda

Antes de seguir, tengo que hacer eso sí una aclaración importante y quizás un poco injusta: Para mi el standard de como debe sonar un concierto me lo puso "The Alan Parson's Proyect" en el Teatro Teletón... evento que hasta el día de hoy recuerdo con cariño, en parte porque jamás he vuelto a escuchar algo tan bien. Al ser un estadio, las reglas del juego cambian, y por lo tanto, mi standard de comparación es Roger Waters (tanto el 2002 como 2007).

La panorámica que nunca me sale bien

Para hacer la cosa más ordenada, voy a partir por

BECK

Foto robada de EMOL

No fue muy puntual la partida, pero filo en verdad (me tienen mal acostumbrado). Que puedo decir al respecto, por lo menos desde donde estaba yo (Pacífico Alto), se escuchó pésimo, las guitarras no se entendían y la voz se saturaba; cosa que en ningún momento es culpa de los músicos si no de la gente encargada del sonido. Aparte de eso, encuentro que estuvo sólido, cabecié todos los temas, canté el par que me sabía y lo encontré muy estiloso al socio.

Saqué un par de videos, pero ambos superan el límite de YouTube (lo mismo pa The Police) así que más tarde me pondré en campaña.

THE POLICE

Foto robada de EMOL

Mis primeros recuerdos de The Police son arriba del auto, con mi papá manejado por la carretera. Siempre estuvieron ahí, un disco de grandes éxitos, porque los discos 'normales' los tenían en vinilo y varios murieron cuando se cambiaron de casa desde USA a Chile. Y así me aprendí todas las canciones, por osmosis desde pendejo absorbiéndolas.

El concierto estuvo increíble, no podría decir "el mejor concierto del año", porque como bien dice mi chimichurris, a todos les da por decir "el concierto del año", es algo así como "El clásico" con cualquier partido de fútbol que hacen. El escenario era OTRA WEA, los juegos de luces, las cámaras, las pantallas, era realmente muy lindo VER la custión.

Y digo VER, así con mayúsculas, porque el sonido... UF, mis orejas, mis pobres orejas, se escuchaba tan mal a veces. Es que no puede ser que una voz se sature en un concierto. En su defensa, hay que decir que desde cancha al medio se escuchaba la raja (testimonios reales de gente real). Pero al menos la vista era bonita.

Tocaron todas las canciones que me sabía, salvo un par que tararié porque me sonaba la melodía. Lo pasé bien, pero lo he pasado mejor.

Igual en las pantallas le podía ver las arrugas a Sting, pero de otra forma, no lograba distinguirle su cara

1 comentario:

FlorcitA dijo...

Cuando me case quiero ser como tus papis...