29 de noviembre de 2007

Realidad Virtual

La verdad es que esta entrada la debería haber escrito anoche, cuando llegué a mi casa tipín 3:00am, después de haber estado conversando con un amigo por harto rato. Si bien el plan original era salir a andar en cleta por el vecindario, cuando te cuentan que tu amigo se sacó un 7,0 en su memoria de título (Siete coma cero), cualquier otro plan se convierte en ir a saludarlo y felicitarlo.

Y bueno, conversamos de muchas cosas (mientras él fumaba cigarro tras cigarro, cosa que siempre le recrimino). Y topamos el tema de lo virtual y lo real y nos pegamos una volada que fue casi terrorífica, sobretodo cuando te pones a pensar realmente en lo que significa que "lo virtual se convierte más real que lo real".

Todo partió sobre tener las cosas dentro del computador y asignarles un valor. Independiente que sean cartas, trabajos, fotos, videos, todas tienen un valor que nosotros le asignamos y que mientras estén en el computador, existen (son reales). Sin embargo, no existen, si alguien llega y tira un EMP, todo se desordena y deja de existir. Por ejemplo, yo tengo un archivo de fotos en mi computador que es gigante: Todas las fotos que he tomado con mi cámara desde el 2003 hasta la fecha (14 gigabytes, 11.268 fotos) están en mi computador, y que son tan reales para mi como los momentos que inmortalizaron (jejeje, eso me acaba de dar una idea muy buena para la próxima entrada).

Pero la verdad es que esos 14 gb no existen realmente, y la única manera de poder conservar a fuego todos esos recuerdos, sería imprimiendo las fotos, pero ahí tendría que gastar tinta, papel, recursos no renovables, etc. A mi me toca fuerte y sensible el tema de mis fotos, pero tbn en esto de la virtualidad están las personas (con quienes chateamos a diario y que muchas veces, es la única forma que tenemos de hablar con ellas), cuentas bancarias (quizás todo tu patrimonio monetario), personajes de juegos MMORPG, este mismo blog, etc.

Y claro, por ahora todo bien, mientras exista internet, corriente eléctrica y el computador funcione, todo esto es muy bueno. Pero, si llegase (por ABC motivo) a dejar de existir... con qué nos quedamos finalmente? Jaja, no quiero sonar paranoico y desatarle un ataque de nervios a nadie, es sólo una reflexión.

Pucha, ahora se me fueron varias de las cosas que dijimos, por eso debería haberlo escrito cuando llegué a mi casa, pero el sueño me la ganó anoche.

2 comentarios:

mix dijo...

súbete a mi nube de irrealidad

beatroz dijo...

mmhhh que miedo.
es como mad max :s