20 de noviembre de 2007

The List (V 2.0)

Siempre tengo esta lista en mi cabeza, a veces se agregan grupos que digo “Oh! Pero cómo pude haberlo olvidado?”. Yo creo que toda persona a quien le guste la música (y que me atrevo a decir que son el 99% de las personas) tiene una lista parecida en la cabeza (o a veces incluso anotada en un papel). Yo ahora lo voy a anotar en mi blog, para ver cuantos de uds pueden decir: “Ja! Yo los vi” o “Uuuh, a mi también me gustaría” o “Qué? me estai leseando que irías a verlos”.

Si bien esta lista puede ser casi idéntica a mi lista de grupos favoritos, hay salvedades (no están los que se murieron, por ejemplo). Y bueno, también está dentro de los márgenes que la realidad permite.

Sin demorarme más, esta es mi lista de conciertos que quiero ver antes de morirme/que se mueran ellos:

Café Tacuba: Ya los vi una vez (hace.. hmmm, 6 años), pero necesito verlos denuevo... la razón es simple, cuando los vi, sólo conocía “Las Flores” y “Como te extraño”, na’ que ver pos. Yo creo que es altamente probable que los vea en vivo denuevo, definitivamente; el problema, es que yo sé que no van a tocar mi canción favorita =(

The Cure: Puta... descubrí que van a estar en el lugar a donde voy de vacaciones (que todavía nadie adivina), pero 2 meses después de yo estar ahí. OK, es exagerado, lo sé, pero es lo más cerca que voy a estar de ellos, jajajajaja. Yo creo que es muy improbable que vengan a Chile y/o de tener la suerte de verlos estando en otro país.

David Bowie: Estuvo en Chile, pero yo era muy chico para ir (y aparte, no lo conocía bien). Es bien poco probable que tenga la suerte de verlo, porque cada día toca menos en vivo :(

Depeche Mode: Oooh cielos, he visto dvd’s de presentaciones en vivo de estos locos y son alucinantes, como me gustaría estar ahí. No sé si iría a cancha eso sí, Depeche Mode es un grupo que me gusta disfrutarlo de forma más bien relajada.

Duran Duran: Sólo para escuchar las canciones del Rio, obvio.

Erasure: Yo creo que sería capaz de endeudarme de maneras descaradas para poder ver a Erasure lo más cerca posible, me importa un rábano si es VIP triple platino deluxe con cóctel y mesitas, yo tengo que estar cerca de Andy Bell y verlo en acción. De esta lista, yo creo que es la prioridad #1 (de cerca seguido por The Cure), básicamente porque Andy tiene SIDA, y aunque sea una enfermedad crónica con tratamiento (como inteligentemente aportó alguien que no conozco en este blog), sus actuaciones en vivo son pocas y cada vez menos energéticas.

Kraftwerk: Porque soy un estúpido y me los perdí cuando vinieron a Chile. Si ud fue, puede meter el dedo en la herida todo el rato que guste.

León Gieco/Charly García: Ya no me gustan tanto como hace unos años atrás, pero de todas maneras me gustaría ver su desplante en el escenario... aunque Charly me da un poco de susto la verdad, nunca se sabe con él.

Luis Miguel: Uuuuh, placer culpable brígidamente, pero lo vería sentado de lejitos, la verdad prefiero escucharlo.

Michael Jackson: Prontamente se viene su regreso a las canchas; similar con David Bowie, cuando vino no me interesaba tanto y aparte era bastante chico. No sé si me gustaría estar en cancha eso sí, todo depende del público en verdad, jaja.

Mika: Recuerdo que antes yo despotricaba gratuitamente contra este tipo, hasta que lo vi en una presentación en vivo en el 999 de Directv (muy bien acompañado por cierto) y me encantó. Me gustaría verlo en un show parecido, más bien chico.

Rammstein: Conozco 2 canciones, pero el show en vivo es IN-CREIBLE, los que han visto el DVD que circula pueden opinar lo mismo; es que no puede prenderse fuego y seguir cantando, puta el weon bakán.

Tears for Fears: Este también es súper poco probable que los pueda ver... si bien se reunieron de vuelta el 2004, no he escuchado nada sobre giras. Me gustaban mucho más antes eso sí (creo que los sobreescuché al extremo), pero de todas maneras me sé TODAS las canciones, salvo las más fantasmas de los discos menos conocidos. Cancha, primera fila si es posible.

Y como bonus tracks, los imposibles/casi imposibles:

- The Beatles (osea, quien no)
- The Durutti Column
- Klaus Nomi (todavía espero que a alguien se le ocurra imitarlo, iría de todas maneras)
- Modern Talking (Dieter Bohlen dijo que nunca más)
- Queen (osea, quien no!)
- New Order (pensar que estuvieron en Argentina, y luego se separaron, que horror)
- George Michael (según dicen, se aburrió de cantar)
- Zlad! (jajajaja)

Ps. Por cierto, se actualizó la canción de la semana

3 comentarios:

Ulysses dijo...

Hola: Coincido bastante en tus apreciaciones, salvo algunas excepciones (pocas).
Saludos

Anónimo dijo...

a mi no me llaman la atencion los beat-less

beatroz dijo...

con respecto a kraftwerk no diré nada, creo que ya te reté lo suficiente, he!
besos