19 de noviembre de 2007

Hellgate London


Ok, acá viene un comentario sobre este juego que salió hace unos cuantos días ya (se lanzó el 31 de Octubre), pero del cual se viene hablando desde hace ya 4 años. Y es imposible que haga mi comentario sin antes repasar un poco de historia:

1996: Sale a la venta un juego llamado Diablo que revoluciona completamente el género de los juegos de rol, ya que este era más bien un juego de acción con elementos de fantasía y rol, pero la principal idea del juego era la siguiente:
- Matar monitos para ganar experiencia y mejor equipamiento
- Conseguir experiencia para subir de nivel y tener mejores habilidades
- Con mejor equipo y habilidades, puedes matar monitos más fuertes
- Al matar monitos más fuerte, puedes ganar más experiencia y tiran mejores cosas
- Da la vuelta al ciclo, infinitamente

No voy a entrar en muchos detalles del juego, si de verdad les interesa, pueden leer todo al respecto en wikipedia; sí voy a decir que lo jugué hasta que le saqué todo el jugo que se le podía sacar.

2001: Llega a mis manos uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, Diablo II. Y es que si el Diablo ya era adictivo, Diablo II se fue de las manos. Siguió con la historia (que la dejaron colgando de un hilo), introdujo nuevos personajes, etc. Este juego, hasta hace 1 verano atrás (es decir, de 2005 a 2006) lo seguíamos jugando, lo cual habla muy bien de su rejugabilidad. Bueno, ayuda también que sacaron una expansión que agregó muchos nuevos elementos a la experiencia.

Y ahí quedamos, el Diablo II termina con un final bastante ambiguo y desde ese momento, se han armado una cantidad infinita de posibles explicaciones y de como va a ser el Diablo III.

2004: Se anuncia una de las noticias más tristes que hemos recibido los fans de Diablo: El equipo que estaba desarrollando Diablo III se fue de la compañía (o los fueron, nunca me quedó claro) y formaron su propia compañía paralela. La razón? Blizzard (la compañía) no estaba contenta con como estaba quedando Diablo III y aparte, venía World of Warcraft, que era un proyecto mucho más rentable. Todo el equipo que hizo los otros 2 Diablos formó "Flagship Studios" y anunciaron en ese momento que iban a sacar un juego llamado "Hellgate:London"

Para que voy a mentirles, en ese momento me decepcioné muchísimo del juego, lo encontré pésimo: De partida, la historia estaba ambientada en el futuro distante (a diferencia de la fantasía nórdica/medieval de Diablo), habían metralletas y demonios al mismo tiempo y todo transcurría en Londres (bueno, eso último no tiene nada que ver).

2005-2006: Pasa el tiempo, niuna noticia, no hay fotos, no hay videos. Tampoco hay rumores de Diablo III por parte de Blizzard. Qué hacemos? Seguimos jugando Diablo II of course.

2007: No sé si era lo que Flagship Studios tenía pensado, pero empieza el hype por Hellgate:London, y empieza fuerte. En todos los foros de juegos, en las páginas especializadas, etc. Se le llama "the next Diablo", y empiezan a aparecer fotos y videos, y a mi se me cae la mandíbula al suelo. El juego se ve excelente, con muchas clases para elegir, con los enemigos muy detallados y con varias opciones de juego. Se anuncia que será lanzado el 31 de Octubre (en ese momento, lo marco en el calendario).

La cosa es que a penas pude bajarlo, lo hice y lo instalé, y estas son mis impresiones:

1.- Usa una cantidad de recursos obscena... tanto así que se me pone lento el tarro y he pensado seriamente en hacerle un upgrade, porque es el colmo esta cuestión.
2.- Sí, tiene elementos futuristas, pero están tan bien "justificados" que de verdad no me podría importar menos. Y Londres destruida nunca se vio tan bonita.
3.- Es lejos uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida... a veces me da pena que no sea "Diablo III", pero creo que es hora de crecer y dejar la idea de Diablo III guardada para mucho tiempo más.
4.- Por suerte tengo mi última prueba mañana, porque de verdad concentrarme ha sido muy difícil teniendo esta cosa instalada en el compu, jajajaja.

No hay comentarios.: