23 de octubre de 2007

Weird Al Yankovic


Hoy mientras estaba estudiando en la biblioteca, de la nada me acordé de este singular personaje gringo y pensé que sería interesante escribir brevemente sobre él.

Para los que no lo conocen y esta foto es una imagen completamente para ustedes, Weird Al es un... no sé si definirlo como "músico" ya que es mucho más que eso, es un showman completo. Es reconocido por su trabajo haciendo parodias de la cultura pop, o por lo menos yo lo conozco por eso... también tiene discos donde toca polkas, pero no me gustan mucho xD.

Lo conocí cuando era bien chico, porque en la tele daban una película de él llamada "Un Canal Loco, Loco" (UHF en inglés). Los que la hayan visto o la conozcan sabrán que es LEJOS, una de las mejores películas de parodias que existen... partiendo por la imitación de Indiana Jones, Conan el Bibliotecario, etc; marcó mi infancia. Como dato extra y no creo que me equivoque al afirmarlo, que es la primera película en donde sale Kramer y The Nanny (los actores, no los personajes... aunque son casi, casi sinónimos).

Luego descubrí que también tenía videos y parodias de canciones, en la misma UHF parodiaba a "Money for Nothing" de Dire Straits. Tiene parodias de lo que le pidan y, es cierto, hay unas mejores que otras (las de Michael Jackson son las más notables). Y la verdad, es que de todas las imitaciones que tiene, voy a poner la que al menos a mi me gusta más y me hace reir montones:


2 comentarios:

mix dijo...

just eat it... eat it eat it eat it eat it...

Alejandra dijo...

La de Michael Jackson es notable, siempre me hace reir.
Pero no conocí al tipo en cuestión, se agradece el post.
Saludos