1 de octubre de 2007

Las buenas cosas de la vida, Parte II

Ok... esto parece que va a salir un poco más largo de lo previsto; quizás debe ser porque las cosas que valoramos como "buenas cosas de la vida" no suceden tan a menudo, de lo contrario, pasarían a ser cotidianas y perderían su gracia (como ya lo dije en la entrada anterior de este tipo)

Cosa buena de la vida #2: Flores de Naranjo, llamadas Azahar

Foto tomada a 1 cuadra de mi casa =)

Sí, no hay nada más rico que el olor de estas flores. Lástima que sean tan frágiles y se me rompan siempre que trato de sacar una. Este olor particularmente me transporta a 1989, cuando era pequeño y vivíamos en la casa de mi abuela (que demolieron y ahora es parte del Hospital de Carabineros). En el patio, aparte de haber gatos, babosas y arañas, habían 3 árboles (entre otras cosas): Un limón, un olivo y un naranjo. Y el olor del naranjo predominaba por sobre todas las cosas.
La casa de frente, estas las tomé el 2004, un año antes

Este es el patio al que me refiero

Hilda Tapia Zapata, la del medio en la foto de la izquierda

Cada vez que paso al lado de un naranjo y huelo los azahares, me acuerdo de mi abuela y de esa casa (ambas ya dejaron de existir). Y suerte la mía, que cerca de mi casa hayan plantados varios naranjos, y en esta época florecen, sí, devolverme caminando por La Pastora es realmente muy muy agradable.

3 comentarios:

Feña dijo...

Esas flores son lo máximo
Yo recuerdo en mi antigua casa tenía una naranjo bakano, también limones, damáscos y duraznos
Esa casa era lo máximo pero bueno, pasan cosas y que que emigrar
Pucha Chis horarios cochinos, quiero verte y tomar helado del Sebastián, este fin de semana lo tengo relajadito creo ¿y tu?

Alejandra dijo...

Qué lindas las flores... no recuerdo cómo huelen, pero se ven preciosas.
Me pasa lo mismo, siempre que intento sacar una se rompen. Casi me siento una asesina de plantas...
Saludos

:) dijo...

a mi tb me pasa eso un poco.... al lado de mi casa hay unos arboles que huelen a helado de piña y cada vez que paso por ahi no puedo evitar sonreir!! :) ajajajaja

besos

luciiiii y uchiiiii