12 de octubre de 2007

Cervezas - Parte II

10.- Moosehead (5%)
Origen: Canadá (New Brunswick)
Año: 2007
Nota: 7
Esta cerveza es un robo, y cuando digo robo, es que se la robé a mi hermano. Todo partió porque cuand David Prater decía que algo era malo, usaba el término "Moosedick", aplicado: "This tune, is moosedick!". Cuando vio la chela, se cagó de la risa y la compró para llevársela. Yo no sabía esto, y cuando vi una chela con un Moose en la tapa, me la tomé, la disfruté y después vi a mi hermano llorar. Es rica, como las otras cervezas canadienses que he probado =)




11.-Bionade (0%)
Origen: Alemania
Año: 2007
Nota: 7
Ok... esta no es una cerveza común y corriente, pero tenía que ponerla de todos modos. Es cebada? Sí; es Fermentada? Sí; Tiene alcohol? NO. Es rica? Muy! Esta me la trajo de sorpresa la Mix, un día que la invité a almozar a mi casa y acompañamos el almuerzo con Bionade. La gracia son los sabores en las que vienen, esta es de Sáuco, tbn hay de Jenjibre, albahaca, etc. No tiene mejor nota, porque no sé si es o no una cerveza.




12.- Szot (6%)
Origen: Chile (San Bernardo)
Año: 2007
Grado: 6
Nota: 7,5
Para ser sincero, me sorprendió que una cerveza que la estuvieran regalando, resultara ser tan rica. Esta es la más nueva adición a la colección (la probé la semana pasada). El tema es que en el Jumbo es el "mes de la cerveza" y tenían esta en promoción. Fermentada en botella, y de varios tipos, muy rica. El precio... no tengo idea, pero al estar en promoción, supongo que no estaba tan tan cara.



13.- La Trappe (8%)
Origen: Holanda
Año: 2005
Nota: 7,5
Hay una sección del Jumbo que me encanta... que es la parte donde están las cervezas. Siempre que tengo la oportunidad, me gusta sacar alguna que no haya probado antes. Esta cerveza viene de una de esas oportunidades, y tengo que decir que es harto buena, pero su precio la hace prohibitiva como para tomarla rutinariamente. Bastante fuerte (8%), pero a la vez dulce.




14.- Gulden Draak (10,5%!!!)
Origen: Bélgica
Año: 2006
Nota: 7,9
Esta es una cerveza negra, amarga y potente. POTENTE, 10,5% alcohol/volumen... eso es casi como un vino. Pocas veces me había visto enfrentado a una chela la cual tuviera la capacidad de curarme en tan poco volumen; esta casi lo logra (fuera medio litro, yo creo que quedo tirado en el suelo). El envase es fantástico, y de precio anda por ahí con varias otras. Completamente recomendado.




15.- Bruegel (5,2%)
Origen: Bélgica
Año: 2006
Nota: 8
Si hay algo que los Belgas hacen bien, aparte de chocolates, es cerveza. O al menos, esta marca de cerveza lo sabe hacer muy bien. A pesar de tener 5,2 grados, era bien potente de gusto, quedó grabado en mi memoria. La etiqueta es bastante bonita, pero el precio... ouch!



16.- El Bolsón (6,3 - 8%, según la variedad)
Origen: Argentina (El Bolsón)
Año: 2004
Nota: 9
La primera vez que probé esta cerveza, fue también la primera vez que viajé a Argentina, y fue justamente en El Bolsón, provincia de Río Negro (cerca de Bariloche). Y es hasta ahora, es la mejor cerveza de Sudamérica que he probado (no es que las haya probado todas tampoco). La del Bolsón mismo es (evidentemente) mucho más rica que las embotelladas que se venden a lo largo de la Argentina, tienen muchas variedades, incluso una que trae ají (que, debo admitir, arrugué a probarla). Siempre que alguien va a Argentina, pienso en que podría traerme una botellita de Cerveza El Bolsón (o alfajores en su defecto). Las veces que he ido, me traigo botellas además de tomar allá en forma degenerada. No tiene mejor nota.... por ser Argentina. Pifeenme si quieren xD (Lo siento Florcita :P)

17.- Maudite (8%)
Origen: Canadá (Québec)
Año: 2003
Nota: 9,6
Que puedo decir de esta cerveza que no haya dicho antes. A cuanta persona que me haya preguntado por mis cervezas favoritas, esta sin duda que sale a colación. Fue una de las primeras cervezas importadas que probé, es una de las cervezas más fuertes que he probado (8%!!), y es una delicia, ambrosía para el paladar. Tiene una consistencia de espuma perfecta, un sabor que supera a casi todo lo que he probado, viene con fermentación adentro de la botella, etc. No tiene un 10 porque es muy cara, la botellita chica que ven sale 1.500 y ni les digo cuanto me costó esa grande. La razón por la cuál la descubrí? La etiqueta.


18.- Samuel Smith's (5%)
Origen: Reino Unido - Inglaterra (Tadcaster)
Año: 2003
Nota: 10
Esta es, sin lugar a dudas, sin competencias, sin pero que valga, la mejor cerveza que he probado en mi vida. Puso el standard y la vara para todo el resto de lo que he probado desde ese día en adelante. Es perfecta, incluso siendo cara, es un precio que vale la pena, sin lugar a dudas, pagar. Textura, sabor, nivel de gas, aroma, TODO perfectamente balanceado, y además es británica. Algo más que agregar? Sí: No la he vuelto a probar denuevo... esta botella es del Phone Box Pub, y las veces que he ido, siempre me dicen que no les queda. Mi sueño, es viajar algún día a Inglaterra... ir a la fábrica, y sambullirme en las tinas de fermentación, y ahogarme en cerveza.

Aquí lo tienen, terminado. Acepto todo tipo de críticas y recomendaciones. Próximamente, se viene un análisis de la oferta Nacional y a ver si entran también otras sudamericanas (como la Paceña o Cuzqueña). Por ahora, es lo que hay no más po

2 comentarios:

mix dijo...

un 10, eso explicaba tanto 6s.

Chissock dijo...

Jajajaja, se me olvidó poner que la escala era del 1 al 10!! jajajaja, lo editaré right now :P