11 de octubre de 2007

Asi nadie puede...

Ayer fue un día bastante interesante... partamos porque vino Pieper a despertarme (sí, Dios lo maldiga) a no sé que hora de la mañana. El pensó que sería chistoso, pero mi cara le dijo otra cosa y se fue tan pronto como había aparecido.

Despierto después porque había un ruido extraño, una especie de motor andando. Atontado y todavía con el desagrado que me interrumpieran mis 8 horas de sueño sagradas. Por inercia, lo que hago todas las mañanas, apreto con el pie el botón del computador, me doy media vuelta... y.. mi computador no se prende! Pensé: "Ja, que tonto, apreté reset en vez de power", esta vez me agacho y con la mano, apreto "Power"... no pasa nada. Me quedo sentado en el suelo, pensando en que hace 2 o 3 semanas, todos los computadores de mi casa habían cagado, menos el mio; será este el momento que me toque a mi!?

De pronto me pega como un rayo!! El sonido de afuera, salgo al balcón y está en generador del edificio andando (ergo, el ruido extraño). Genial, se cortó la luz. Pensando que sería algo transitorio, voy a la cocina, y veo a mi nana pegada al balcón:
- "Christiancito!! Escuchó la explosión!?"
- "Qué explosión?"

Me asomo por la ventana, y veo esto:


What the heck?!?

Como todavía no domino el arte de bañarme sin luz (y nos dimos cuenta que no tenemos velas), me vestí así no más y bajé a ver que onda... en el 1er piso, me preguntan: "Escuchó la explosión?" pta, no, no la escuché, estaba durmiendo, me perdí el mayor acontecimiento de mi barrio desde que Iván Zamorano vino a firmar pelotas o que Adrien Brody se fue a tomar algo a Starbucks. Salgo de mi edificio y, AL FRENTE de mi edificio:

Ahora se estaba poniendo interesante la cosa... me dirijo hacia donde estaba el tumulto, para averiguar que diantres estaba pasando (y para sapear si es que habían rastros de la "explosión"), al llegar a la esquina, este era el panorama:

Efectivamente, 4 carros de bomberos, la calle llena de gente y la luz cortada. Humo saliendo del edificio (no se nota en niuna foto, asi que no las puse). Sin embargo, no había fuego en niuna parte, ni gente muerta. No llegaron los carabineros, tampoco ninguna ambulancia. Nunca había visto tanta gente parada en la calle sin hacer nada... y era obvio, porque SE CORTO LA LUZ EN TODO EL GOLF. Ok, me paré al lado de muchas personas para escuchar lo que decían, y efectivamente, al menos hasta el Club de Golf no había luz eléctrica, y por lo tanto, nadie podía trabajar. Starbucks sin luz, Starlight Coffee, Blockbuster, Embajada de Australia, etc.

Una señora le pregunta a uno de los hombres de amarillo por qué no hay luz, y él señala unas cuadras más abajo, donde hay un edificio en construcción, señala la grúa y mueve su mano hacia donde hay unos cables, y hace un gesto de choque con sus manos. La raja, pasó a llevar los cables, de alguna forma eso generó una explosión en el edificio que está 1 cuadra más arriba y está saliendo humo. Supongo que eso fue lo que pasó, porque al rato, se fueron los bomberos y toda la gente se dispersó.

Y yo? Pucha, mi vida dejó de tener sentido. Sin luz no pude hacer nada: Revisar mi mail, los blogs, jugar Wii, ver una película, NADA. Sin embargo, y siempre lo he dicho, soy una persona muy afortunada, me llama Titus para invitarme a almorzar al Subway, me pasa a buscar al rato y nos vamos al Apumanque (porque el Subway al lado de mi casa... sí, sin luz), aprovechamos de vitrinear, ponernos al día en diversas materias y comer un rico Subway. Luego nos fuimos juntos a la U y tuve Producción Equina hasta las 7:10 pm... totalmente resignado a agarrar el bus de las 7:30.. veo que pasa mi amiga Sole hacia su auto, y ella amablemente se ofrece a dejarme en Escuela Militar. Llego a mi casa, y hay mucha gente.. mi hermano con músicos, mi mamá con colegas y mi papá... bueno, mi papá estaba en su oficina como de costumbre. Mi mamá me pide porfavor que le ponga Ultrastar para cantar con sus amigos, como podría negarme...

No tenía lugar en donde quedarme, así que bicicleta amiga, para que te tengo. Salí a pedalear hasta una hora que consideré más que razonable para que la gente desapareciera, y llegué a mi casa, completamente agotado, a dormir.

Creo que es primera vez, desde Febrero, que no reviso mi mail en un día.

1 comentario:

Jaskask dijo...

Yo creo que presionaste Reset, pero un reset universal, quizá fue que había muerto el cuarto computador, pero en tu desesperación lo reseteaste y con eso tu mañana. La explosión se trasladó a la calle y dejo tu procesador en paz.

xD