7 de septiembre de 2007

Mi Cleta


(escuchen la canción mientras leen la entrada!)

Increible pero cierto, si bien he hablado de ella en varias oportunidades, en ningún momento me había dado el trabajo de presentarla formalmente. Hoy es:

No recuerdo la fecha exacta en que me regalaron esta cleta. Debe haber sido el 96 o 97, después que en el edificio me robaran mi cleta antigua (Todavía me acuerdo, era marca Huracán y era negra). Amor a primera vista, aunque la usaba para salir a dar vueltas a la cuadra o a pasear por la plaza Las Lilas. Después me empezé a aventurar un poco más y terminé por dominar todo mi barrio (un radio de... 20 cuadras alrededor de Carmen Sylva con Tobalaba). Me empecé a poner records de distancia y tiempo andados, siendo hasta hoy mi récord imbatido la ida y vuelta hasta el Club de Campo del Colegio Médico (Shopping La Dehesa) con un amigo de la infancia (Nicolás Stutzin, sí, sobrino del profe de Ecología).

Durante la media fue mi principal medio de transporte, ya que el colegio me quedaba relativamente cerca, y cuando nos cambiamos a mi casa actual con mayor razón aun, ya que la distancia a pata era impracticable.

El abandono llegó cuando me puse a pololear, básicamente porque era un cacho tener que caminar con la cleta al lado todos los días al salir del colegio (ya que siempre íbamos a su casa) y a la vuelta se hacía oscuro y tarde. Además empezó a tener problemas, las ruedas se le pinchaban de la nada, estando los forros 100% íntegros y sin espinas ni cosas así.

Antes de entrar a la U (2002), ya no anduve más.

El resto es historia conocida de este blog. Lo que no es conocido, es que posterior a mi porrazo, llevé nuevamente la cleta al Doc, y estaba vez le hicieron un upgrade!! Y quedó hermosa:

Pedales nuevos, motor (o rotor) nuevo, cambios y frenos nuevos. No es una preciosura?

Y como sorpresa y novedad... mi cleta no tenía nombre hasta ayer, cuando fue bautizada (y con una madrina de testigo) como Rhina. Así tal cual.

1 comentario:

tue tue dijo...

rhina suena como nasal.
¿no?
oye.
¿cuándo nos vemos?