11 de septiembre de 2007

El GRAN Orden

Todo partió con "Dónde está el Pablo Honey de Radiohead? No lo encuentro por niuna parte". Una vez más, había un disco perdido y nadie tenía idea de donde estaba ni como encontrarlo. Al final estaba metido con la música clásica: Nadie sabía porque estaba ahí ni quien lo había dejado en ese lugar.

Entonces se nos encomendó una misión: Ordenar toda la música de mi casa, tarea que suena simple a primera vista, pero que en la práctica, fue bastante más largo de lo que creen.

A ver si cachan cuantos son...

La cosa, es que el término "orden" traía consigo la siguiente condición: Deben estar ordenados por género musical, y dentro del género por orden alfabético del grupo. Y no sé si les ha pasado, pero cuando se trata de géneros musicales, NADIE tiene la última palabra:

- "Esta wea es Folk o no?"
- "Eeeh.. no, es Indie Folk"
- "Tai loco, es Rock Folk con algo de Pop"
- "Na que ver, es New Age"
- "Saaaaaaaaa...!!"

Para no terminar agarrándonos de las mechas y tratando de asesinarnos el uno al otro, con la Mix decidimos aplicar una medida bastante sana para todos: Ask Wikipedia. Así de simple, y todas las discusiones acabaron y pudimos organizar toda la música:

Todo organizado por género musical... y no llevábamos ni la mitad de la pega

Después vino la parte más tediosa: Ir ingresando cada disco en el computador, ordenarlos e ir poniéndolos en los racks. Sólo diré que nos demoramos más de 12 horas y no terminamos. Ya eran las 3:30am y niuno de los 2 tenía cabeza para seguir con la tarea... la música clásica tendrá que esperar hasta otro día.

1 comentario:

mix dijo...

ah, pero digamos q los de folk hablaban por sí solos