22 de agosto de 2007

Mi Top 400 - Parte VI (Final)

51. Skalariak
Canción Preferida: A Buen Ritmo (Klub Ska)
Lo que dije de Ska-P también se aplica a Skalariak, aunque fue un descubrimiento más tardío.





52. Skylark
Canción Preferida: Lady of the Sky (Gates of Heaven)
Cuando estaba en el peak de mi época "ultimate-ñoño", no era raro que aparte de gastar plata en cartas Magic, tbn me la gastara en discos. Curiosamente, fue el 95-96, en que yendo al Chileno-Norteamericano, me hiciera amigo de un profe llamado Gustavo, que terminó siendo el dueño de una tienda llamada "Under", que ahora es una cadena de tiendas de metal, emo, punk, etc. Entonces, a veces el panorama, era ir a la tienda, conversar y escuchar los grupos que él traía desde Italia, y obvio que su objetivo era vender, y yo compraba, y así fue como me mostró Skylark, yo mordí el anzuelo, y me gustaron. La mayoría de sus canciones, objetivamente, son como el mazo, pero tienen unas cuantas que hoy las escucho e igual las disfruto.

53. The Strokes
Canción Preferida: I Can't Win (Room on Fire)
Ufff... esto se viene bueno. Durante mucho tiempo, yo los cachaba solamente de nombre. De hecho, cuando mi vieja se compró el Room on Fire y los ponía a la hora de la cena, yo no los pescaba para nada; encontraba que sonaban "sucio" y que el loco no cantaba bien. Qué pasó entonces que hicieron que puedan estar dentro de mis canciones favoritas, codo a codo con Pet Shop Boys? Hay varias formas de conocer/entender a una persona, y una de ellas es por sus gustos. Y siempre lo he dicho, "Dime tu película favorita y te diré quien eres", en este caso, es el grupo favorito de una persona a quien yo quería entender/conocer mejor. Escuché durante un fin de semana entero los discos, obviamente, me topé con varias canciones que conocía de antes. Al mismo tiempo, fueron pasando cosas con esta persona, y todas las canciones, TODAS, tienen su cara y su recuerdo estampado. Entonces, más que la música en sí (que obviamente, ha sido un gusto adquirido y no espontáneo), The Strokes es sinónimo de ella para mi. Y con respecto a la canción preferida, ya sabes que música tocaba el celu cada vez que me llamabas :P

54. Sui Generis
Canción Preferida: Necesito (Vida)
Cuando me empezé a meter más en Charly, vino pegado su primer grupo Sui Generis... La diferencia es bastante notoria, incluso siendo Charly el auto de todos los temas. Sui Generis es mucho más relajado y aterrizado que Charly como solista. Me trae malos recuerdos eso sí, por lo tanto tiendo a evitar un poco este grupo.


55. Tears for Fears
Canción Preferida: Call me Mellow (Everybody Loves a Happy Ending)
Este es otro grupo que descubrí "solo" --> Había un Best of en mi casa (que nadie sabe de donde salió) y me puse a escucharlo. Me di cuenta que muchas canciones "me sonaban", y me gustó casi instantáneamente. Fue el primer grupo 'ochentero' que me gustó realmente y el que dio el 'vamos' para que me gustara el resto de la música ochentera. Particularmente, la temática de sus letras me atraía mucho; la época TFF fue una época bastante auto-flagelante de mi vida, incluso el mismo nombre del grupo revela algo y el nombre de su primer disco (The Hurting).

56. Tom Jones
Canción Preferida: What's New Pussycat (Best of.. jaja, no paran de salir)
No voy a mentir, a Tom Jones lo conocí cuando fui al cine a ver 'Mars Attack', y si bien era casi un chiste y un cameo que él estuviera ahí, me gustó al toque "It's Not Unsual", después lo vi en un capítulo de Los Simpsons en que también canta la misma canción. Luego apareció con la loquilla de los Cardingans en "Burning down the House" y no sé si fue antes o después que "Sex Bomb" sonaba harto en la radio. Verlo en el Festival de Viña fue a toda raja; recuerdo haberte dedicado esta canción por celular :P

57. Top 100 Hit Songs of the 80s
Canción Preferida: The Safety Dance (No se puede aplicar, ya explico abajo)
Este compilado es demasiado bueno, es el Top 100 de la Billboard y está dando vuelta el torrent por ahí (es bastante popular). Tiene muchos temones, de varios grupos que ya aparecen en esta lista. Con el tiempo, son menos las canciones que escucho directamente de este compilado, ya que tengo los discos donde aparecen originalmente. De todas formas, es una muy buena lista, el orden de las canciones es preciso y es una buena manera de mostrarle a alguien porque la música ochentera es TAN buena.

58. Wham!
Canción Preferida: Careless Whisper (Best of :P)
La primera vez que escuché Wham!, fue indirectamente al apretar la tecla "Demo" de mi teclado Casio, cuando tenía... no sé, 6 años. Me encantaba la canción, y siempre que apretaba "Demo" me ponía a saltar y bailar ridículamente (como lo hacen todos los cabros chicos). Y siempre que aparecía la canción original en la radio, yo me emocionaba. Ya más grandecito, descubrí que era el grupo de George Michael, y que "Wake me Up Before you Go-Go" no era la única canción que tenían, jajaja.

Bueno... eso fue todo. Hay varios grupos más que no puse en la lista, principalmente porque es 1 pura canción la que me gusta y me daba lata contar una historia o inventar algo basado en 1 pura canción, o simplmente me dio lata mencionar algo al respecto :P; de todas formas para hacerles honra, los menciono a continuación:
-Pedro Aznar (Hablando a tu corazón)
-Finntroll (Trollhamaren)
-Joy Division (She's Lost Control)
-King Chango (Latin Ska)
-Korn (Alone I Brake)
-Kortatu (Sarri Sarri)
-Kyuss (Green Machine)
-La Polla Records (Pitufare)
-Labyrinth (Piece of Time)
-Liza Minelli (Losing my Mind)
-Lulú (No soi Gato)
-Monaco (See-Saw)
-Mum (Don't be afraid, you just got your eyes closed)
-Paul Simon (Under African Skies)
-Paul Young (Senza una Donna, con Zucchero)
-Portishead (Sour Times)
-Pulp (Disco 2000)
-Rick Wakeman (Sir Lancelot And The Black Knight)
-Rosendo (Crucifixion)
-Sandro (Tengo)
-Save Ferris (Support your local Ska band)
-Scatman John (Im a Scatman)
-Sex Pistols (Anarchy in the UK)
-Siniestro Total (Al que eyacula, Dios le ayuda)
-Skatalites (Guns of Navarone)
-Skaparapid (Amor sin Odio)
-Smashing Pumpkins (1979)
-Smiths, The (Hand in Glove)
-Sophie Ellis Bextor (Murder in the Dance Floor)
-Specials, The (Monkey Man)
-Sweet, The (Love is Like Oxygen)
-Thompson Twins, The (Hold me Now)
-Yazoo (Nobodys Diary)
-Zlad (Electronik Supersonik)

Eso da un total de 92 grupos y 437 canciones, 1,2 días de música y 2,12 gigabytes (es decir, mi iPod Nano copado).

Ps. Mensaje para Víctor: El hecho que Pantera viniera después de Miguel Bosé es sólo culpa del abecedario y su orden de las letras, jajaja.

2 comentarios:

mix dijo...

mejor concierto de mi vida!!!

Alejandra dijo...

No me digas que te gusta "The safety dance" de Men without Hats. Escucho esa canción y algo me pasa, en las fiestas ochenteras de la Blondie la tocan y yo soy feliz. Saludos.