21 de agosto de 2007

Mi Top 400 - Parte V

41. Orchestral Manoeuvres in the Dark
Canción Preferida: Enola Gay (Best of, una vez más)
A estos gallos también los caché gracias a Last.fm, viendo gustos relacionados con los grupos que más escuchaba en ese momento. Y si bien para mi eran "gran novedad", cuando llegué a ponerlos a la hora de cena (momento especial musicalmente en mi casa), sólo 3 palabras me llegaron de mis padres "Pretty in Pink". Una vez que vi la película, comprendí toda mi vida, jajaja.


42. Pantera
Canción Preferida: Cemetery Gates (Cowboys from Hell)
Otro de mis gustos ancenstrales, Pantera fue junto con Guns N' Roses, uno de mis primeros "grupos favoritos". Fue en ese tiempo en que me empecé a rapar, para imitar a Phil Anselmo (jajaja, era chico, ya? :P). Con el tiempo me dejaron de gustar, porque empecé a entrar a otros gustos y porque el grupo en sí se fue disolviendo.


43. Pet Shop Boys
Canción Preferida: Losing my Mind (Alternative)
Tengo que decir, que elegir mi "canción preferida" de Pet Shop Boys ha sido lejos la más difícil de todas, quizás sería más "justo" elegir mi disco favorito (que tendría que ser el Actually). Yo creo que hoy por hoy, Pet Shop Boys es mi grupo favorito. Es cierto que si me preguntan, yo voy a decir Café Tacuba, pero en términos de que escucho cuando camino por la calle, PSB es normalmente lo único que pongo. Mi primer recuerdo de este grupo es "Go West" cuando recién salió el video y lo daban en la tele, y yo lloraba porque me compraran el disco (que tenía una tapa naranja como con relieve) y nunca me pescaron. El segundo recuerdo que tengo es cuando daban Hallo Spaceboy y New York City Boy en MTV, y me gustaba el look del vocalista. Pero realmente los empecé a escuchar harto un día que mi mamá estaba con depresión y quería pasar un tiempo conmigo, y eligió que vieramos "Perfomance", un DVD de los Pet Shop Boys. Estuvimos toda la tarde viéndolo, comentando las distintas escenas y al final ella estaba muy feliz... no sé, algo tiene la música de PSB que me hace pensar en ese momento, la voz de Neil Tennant me trae mucha tranquilidad, muchas letras me identifican en varios sentidos, muchas situaciones vividas el año pasado y este año se ven representadas, etc. El concierto de este año fue a toda raja (incluso siendo Estación Cacocho); para concluir, de toda esta lista, PSB es el grupo del cual más discos originales tengo.

44. The Porkers
Canción Preferida: Perfect Teeth (Hot Dog Daiquiri)
Grupo Ska gringo, muy parecido a Mustard Plug pero más... no sé, plástico, es la palabra que se me viene a la cabeza. La canción en particular que elegí me hace pensar en mi chica ideal, es muy chistosa la letra.




45. The Postal Service
Canción Preferida: Such Great Heights (Give Up)
Un gusto más bien viejo y que incluso es considerado "pasado de moda". Estoy parcialmente de acuerdo con esa afirmación, quizás porque hicieron 1 puro disco como TPS y después fue Death Cab for Cutie lo que siguió adelante (y que venía de antes tbn). Este grupo está dentro de la misma etapa en que escuchaba Air y Modest Mouse, y trae recuerdos asociado a esa etapa en particular (terminando 2004, comenzando 2005). Lo tengo dentro de mis favoritas, pero la verdad es que no los escucho casi nunca, cuando toca en el shuffle solamente :P

46. Queen
Canción Preferida: One Vision (Greatest Hits II... jaja, nuevamente un best of! :P)
Junto con The Beatles, el 2do grupo el cual desde que era un feto se me fue inculcado, es Queen. Escuchar Queen me recuerda especialmente cuando estaba en 5to básico (1995), e iba todos los días al Instituto Chileno-Norteamericano a los cursos de verano. Como yo soy gringo, siempre quedaba en los niveles avanzados, con gente más vieja que yo; si lo sumamos a que soy tímido y medio autista, es comprensible que no tuviera amigos. Entonces llevaba mi personal, con el Greatest Hits II grabado y lo escuchaba todo el día. Y de todas las canciones, siempre esperaba llegar a la última, que era lejos la que más me gustaba, la razón? Puede sonar súper tonto, pero es así, la voz del principio me hacía imaginar un extraterrestre y toda la canción se sentía como viajar en una nave espacial (en este caso, el viaje en Metro desde Tobalaba a Moneda), y bueno... la mente de un niño con imaginación da para muchas cosas. Recuerdo que incluso había sacado la letra a pulso, y fue tan triste cuando vi la letra "de verdad" y era nada que ver a lo que yo había puesto, jajaja.

47. Rhapsody
Canción Preferida: Land of Immortals (Legendary Tales)
Aaaah, pero que etapa más linda de la infancia fue esta. Heavy metal épico italiano, historias de caballeros, dragones, espadas mágicas y hechiceros. Mézclenlo con conocer un juego de cartas llamado "Magic" y tienen al ultimate-ñoño (Yo en 8vo básico, jajaja). Me gusta escuchar Rhapsody por lo mismo, me hace acordar de tardes enteras perdidas en Dominia del Portal Lyon, de mis sagas épicas de comics (en donde, de pasada, nació Chissock como personaje), de niñas en el colegio que me rechazaban, amigos cleteros, etc.

48. Robotech
Canción Preferida: Underground (Robotech Perfect Soundtrack Album CD2)
La música de Robotech es a toda raja, Michael Bradley es la caga', estuvo en Chile y yo no tuve idea. Este es un gusto 100% compartido con el Nico Goles, ya que mezcla muchos elementos de los 80s, y si lo asociamos a una excelente serie de animación japonesa, pta, que mejor. Todavía tengo pendiente (desde el 2003) de completar mi colección de Robotech en DVD; por ahora, sólo tengo la 1ra temporada :P.

49. Six Magics
Canción Preferida: Frozen Lips in the Night (The Secrets of an Island)
Como NO podría gustarme el grupo en donde toca mi hermano y al cual he ido a ver a todos los conciertos. Particularmente elegí esta canción por el momento que representa, y además, porque es de las pocas canciones lentas que tiene el grupo.




50. Ska-P
Canción Preferida: El hombre que resaka baila ska (Ska-P)
Fue en 3ro medio que me puse a escuchar Ska, en donde influyeron directamente Pedro y Pablo, cuando se consiguieron toda la discografía (pirateada) de estos locos. Para mi fue todo un hallazgo, ya que hasta ese entonces no había escuchado nunca nada parecido. Letras en español, crítica social, ironía, ritmos alegres y pegajosos. Este fue un momento de inflexión, y fue cuando realmente, dejé de escuchar metal (o mejor dicho, dejé de denominarme "metalero"). Fue triste eso sí darme cuenta que en realidad fue una moda, y yo formé parte de ella, porque para mi al menos, Ska-P era algo especial y "personal". Conocer Ska-P tbn fue sinónimo de conocer lo que era tener una polola y todo lo que traen consigo.

2 comentarios:

alover dijo...

Queen
como decirlo?...
es el grupo q le ha dado sentido a mi vida, a todo lo q me ha tocado pasar, siempre en los momentos importantes de mi existencia, ha habido una cancion de Queen con la cual me he sentido identificada. increible pero me hace sentir comprendida, acompañada... una tontera dirá usted Dr. Chiss, pero de verdad, saber q alguien mas se sintió igual q yo en algun minuto de su vida, me hace sentir no tan sola.

mi cancion favorita de la historia de esta banda... mmm dificil... tengo un top 3:
1.- "Under Pressure"... plenamente identificada con ella en multiples ocaciones de mi existencia
2.- "Spread Your Wings"... hermosa la letra, la musica me emociona
3.- "We Are The Champions"... no porque es la mas conocida de las canciones del grupo, sino porque esta fue la cancion gracias a la cual conoci a este grupo sin el cual no puedo vivir, a la tierna edad de 7 años, cuando me tocó cantarla en el club de coro (sip alguna vez pude cantar)

bueno me podria pasar la vida alabando a este grupo (en especial a su vocalista q fue un genio)pero no voy a quitar ams espacio con un comentario tan aburrido jajaja.

Saludos Chiss, espero q todo bien contigo, hace mil años q no te veo en la u.

y... God Save the Queen

Victor dijo...

PANTERA relegado despues de miguel bose........ no hay palabras para describir lo que siento ahora, es todo lo que voy a decir.

PD: aunque no lo creas he leido todo el ranking, jajajaja. Y lo seguire haciendo.