20 de agosto de 2007

Mi Top 400 - Parte IV

31. Michael Jackson
Canción Preferida: Rock With You (Tengo un best of :P)
Quien no conoce a Michael Jackson seguramente es porque 1.- No ha nacido, 2.- Tiene Alzheimer o 3.- Es amish. El rey indiscutido del pop (darle crédito a su productor Quincy Jones), con una chorrera de hits. Tengo que decir eso sí, que cuando chico no me gustaba sólo porque a mi hermano tampoco le gustaba (y obviamente, de puro mono copiando po)


32. Miguel Bosé
Canción Preferida: Amante Bandido (Best of, nuevamente)
Acá sí que hay un placer culpable último nivel. De hecho, ya tengo entradas para el concierto en Noviembre (VIP, primera fila) y bueno, no voy a decir nada más al respecto para que después no me molesten :3




33. Ministry
Canción Preferida: Lay Lady Lay (Cover de Bob Dylan, sale en el disco Filth Pig)
Los papis del industrial, Hypo Luxa estuvo antes que Trent Raznor metido en esto, jajaja. Los conocí por MTV, cuando daban buena música en aquellos años. Y como pasó con Fear Factory, dejé de escucharlos por un buen tiempo, hasta que en un foro veo un video de YouTube que decía "El pasado oscuro de Ministry", y resultó que Ministry tuvo un 1er disco que era... POP OCHENTERO, sí, yo quedé pasmado. Fue la primera discografía completa que me bajé, porque necesitaba escuchar la transición.


34. Modern Talking
Canción Preferida: Diamonds Never Made a Lady (Nuevamente... best of xD)
Placer culpable por excelencia junto a Miguel Bosé la verdad. Lo divertido, es que a Modern Talking tengo una serie de recuerdos asociados que son muy imbéciles, pero a la vez demasiado potentes. Sólo por mencionar uno, muchas canciones me recuerdan a Ron, Hermione, Harry y Ginny; he dicho suficiente?



35. Modest Mouse
Canción Preferida: The View (Good News for People Who Love Bad News)
Este grupo me costó digerirlo en un comienzo, algo en la voz del tipo no me llamaba mucho, como que me chocaba. Resultó que cuando recién empezé a ponerle canciones al iPod, tenía a la mano este disco y lo agregué porque justo tenía que salir y necesitaba música. Recuerdo que ese día fui a Campus Oriente a juntarme con la Nacha que estaba en sus cursos de extensión con Vilches. Y como el Moon Safari era cortito, me escuché el disco de Modest Mouse... y no sé, marcó algo ahí que sigue hasta hoy.

36. Morrissey
Canción Preferida: I like you (You are the Quarry)
Esta canción me encantaba escucharla pensando en ti, fantaseando "dedicártela" piolamente. Nunca se me ocurrió una forma de hacerla pasar piola, jajaja, y es que, Morrisey tiene canciones para todo: Despedir un amigo que nos dejó, mandar a la mierda a alguien o declararse :P. (al final no la usé nunca)



37. Mustard Plug
Canción Preferida: Brain on Ska (Skapocalypse Now!)
El primer grupo ska de la lista (de varios más por venir). Este grupo en particular que lo recomendó la Camila Peralta (persona de la cual nunca más supe), cuando recién daba mis "baby steps" dentro de este género musical. El Ska gringo igual es más difícil de digerir que el español, supongo que debe ser por el sentido del humor o algo así xD


38. Naruto
Canción Preferida: Daylight of Konoha
El soundtrack de mi serie de animación favorita (en realidad, la única que sigo en estos momentos). Algo muy la raja del soundtrack en general, es la fusión entre los instrumentos japoneses tradicionales con música electrónica y J-rock/pop. La canción que elegí es bien mamona, pero me hace acordar de un momento de mi vida en que estaba todo bien, y bueno, siempre es rico acordarse de eso.


39. New Order
Canción Preferida: pucha, difícil esto (sucede con todos los grupos que tienen más de 10 canciones en la lista de favoritas), supongo que tendrá que ser Dreams Never End (Movement)
Este ha sido uno de los grupos que ha ido de menos a más de forma casi exponencial; no puedo explicarlo, en un momento los encontraba piola, acto seguido me gustan piolamente, y después paso 1 semana entera escuchando todos los discos como enfermo. Lo que más me gusta de New Order (y que le da el sello distintivo) es el sonido del bajo, es demasiado la zorra.

40. Nine Inch Nails
Canción Preferida: Gave Up (Fixed.. sí, esa versión)
Nine Inch Nails nunca me gustó mucho cuando los conocí... de hecho, era de las pocas canciones que me saltaba cuando escuchaba el soundtrack de la película The Crow (toy hablando 1995-96). Miraba los videos, pero no los grababa; mi gusto por Ministry predominó fuertemente en ese tiempo. El 2005 apareció nuevamente, no comentaré las circunstancias porque no viene al caso, pero lo re-escuché y creo que ahora sí estaba preparado para que me gustara.

2 comentarios:

alegna dijo...

por fin pusiste a NIN!
(en todo caso y me quedo como el fragile y la canción wretched, el downward y the becoming)
Ya me siento mejor, hoy voy al médico, para una revisión pulmonar final, porque anoche tuve unos pocos problemillas con esa compleja acción "natural" que es respirar. Si.. soy una pendeja con mentolatum en la espalda, vaporizador, e inhalador.

Beatriz dijo...

hahaha lo de kraftwerk se me habia olvidado. es que el concierto... nunca lo voy a olvidar. salieron como robots! fue la cagá.
oye y que onda ayer nuestro encuentro en el metro? freak! hehe