19 de agosto de 2007

Mi Top 400 - Parte III

21. Guns N' Roses
Canción Preferida: I Used to Love Her (GR lies)
Los Guns son parte fundamental de mi historia personal, ya que fueron el grupo con el cual empecé a escuchar música por mi cuenta. Fue el primer cassette que me compré (Feria del Disco del Apumanque), Appetite for Destruction, y finalmente los tuve todos. Solía pasar tardes enteras acostado al lado del equipo, escuchando las canciones, y aunque no entendía todo lo que decían, bastaba la música y la expresión de Axl Rose para imaginar todo tipo de situaciones y eventos.

22. Gipsy Kings
Canción Preferida: Volare, sé que no es de ellos :P (Compas)
Jajajaja, llámenlo placer culpable si quieren, pero hay días en que no hay nada mejor que partir con Volare. Me trae especialmente recuerdos de mi paso por el CAA de Medicina Veterinaria, y un carrete memorable que hicimos.




23. James
Canción Preferida: She's a Star (Whiplash)
No sé mucho de James la verdad, tengo 1 puro disco y no he investigado sobre él al respecto (quizás si me acuerdo, más tarde lo reviso en Wikipedia). Lo que sí sé, es que este tema me causa escalofríos, suficiente para estar en la lista.




24. Javiera Mena
Canción Preferida: Al Siguiente Nivel (Esquemas Juveniles)
Esta canción me la mandó la Nacha por MSN hace bastante tiempo, y al principio no la pesqué mucho. Después volvió a aparecer haciendo shuffle a toda la biblioteca y la escuché con mayor detención. Algo tenía que me llamaba la atención. Fue ahí cuando caché que Pablo había compuesto un tema muy similar 3 o 4 años atrás. Hace poco (y pueden verlo en el blog) me compré el disco y me gustó mucho.

25. Klaus Nomi
Canción Preferida: Just One Look (Simple Man)
Aaaah, que podría decir de Klaus Nomi que no haya dicho antes. Puedo decir que con el tiempo ya no me gusta tanto como antes, pero es comprensible, se murió hace caleta (y por lo tanto, no hay material nuevo) y bueno, creo que he escuchado más de 100 veces las canciones desde que lo conocí (Principio del 2004).


26. Kraftwerk
Canción Preferida: Difícil... voy a tener que quedarme con Taschenrechner/Pocket Calculator (Computer World)
Este grupo, que siempre estuvo en mi mente por el mero nombre, que incluso vi los afiches de "Kraftwerk en Chile" y ni los pesqué. Fue a princpios de 2005 que la Beatroz me retó bien retado por no haberlos escuchado nunca (me lo merecía, jajaja). Y quedé loco, me dio verguenza haber tenido este grupo en frente mio todo el rato y no haberlo escuchado, siendo que son TAN BUENOS. Y tanto es así, que ya parece chiste cada vez que escucho un grupo nuevo y digo "Sí, se parecen a Kraftwerk"... pero después de todo, si hasta New Order se inspiraron en ellos, difícil que los otros no! (Coldplay.. cof.. plagio.. cof) jajaja.

27. León Gieco
Canción Preferida: Semillas del Corazón (Semillas del Corazón)
Este vino junto con mi época de fanatismo por Charly García. La primera canción que escuché de él fue "Los Salieris de Charly" cuando la tocaban a cada rato en la radio (no sé cuantos años habré tenido, pero era bastante pequeño). Algo que tiene Gieco que me gusta mucho, es que es un verdadero trovador, y ha recorrido todo su país, conociendo "Desde Ushuaia hasta la Quiaca", tocando y absorbiendo las diferentes culturas que habitan en el país vecino.

28. Malice Mizer
Canción Preferida: Seraph (Ni idea en que disco viene)
Malice Mizer debe estar entre los grupos más viejos que tengo en el computador. Los mp3's que tengo datan del 2002, y básicamente han saltado intocados de un disco duro a otro. Los conocí fortuitamente, en una página que no recuerdo como llegué, alguien había dibujado a Mana (el/la guitarrista) y abajo ponía "Malice Mizer, el mejor grupo del mundo", me picó el bichito y empecé a bajar canciones (en ese tiempo, Audiogalaxy dominaba el planeta). Me gustaron mucho, y fueron la principal inspiración a la hora de pintar Warhammer en ese tiempo.

29. María Gabriela Epumer
Canción Preferida: Perfume (Perfume)
"El Angel de Charly", una lástima que tuviera que morirse tan joven esta chiquilla TAN talentosa. El disco (que lo perdí al prestárselo a mofletes) es fantástico, muy bien hecho y tiene una chorrera de invitados especiales (Hasta Robert Fripp!!). Tengo que decirlo, no tener el disco físicamente es una mierda, sobretodo porque la persona que lo tiene (y que seguramente lo debe haber botado/perdido/etc) me cae como el ajo... no, porque el ajo me gusta; me cae como.. hmm, filo, me cae mal.

30. Massive Attack
Canción Preferida: Three (Protection)
Al contrario de lo que se podría pensar, conocí Massive Attack a través de Everything But the Girl (en el best of, vienen 2 canciones de la Tracy Thorn con Massive Attack). Aparte de eso, había escuchado solamente el Mezzanine (y obviamente, me gustaba Teardrop por sobretodas); y fue el 2004 para el SUE 1, que vinieron al Espacio Riesco. Es un concierto especialmente porque las personas con las que iba a ir SE ECHARON PARA ATRAS, y quedé con la entrada en la mano, sin auto ni nadie que me fuera a buscar ni a dejar. Fui solo, el concierto estuvo a toda raja, me devolví caminando cagado de frio hasta mi casa, y al otro día tuve prueba de Inmunología, genial no?

4 comentarios:

Alejandra dijo...

Estoy de acuerdo con la canción de Gun's Roses y "Volare". Las demás no me gustan mucho.
Interesantes tus post, vendré a ver los primeros lugares... saludos.

Juan dijo...

top 400...

Hay bastante por escribir...

Me quedo con Guns y Kraftwerk...ademas tb tienes a los Faith, Beatles...grandes grupos.

Espero hacer un ranking con los mios algún dia, quizá con que sorpresas me encuentre.

Saludos!

alegna dijo...

kalus nomi: death, esa me gusta muchooo.
De Gun's.. me quedo con la cebollenta y magnífica since i don't have you.. temón

Lathspell dijo...

I.C.U.R.O.K.!
Nada más que decir!!