18 de agosto de 2007

Mi Top 400 - Parte II

11. Los Electrodomésticos
Canción Preferida: El Frío Misterio (Ni idea... tengo un Grandes Exitos, porque conseguir los otros ha sido imposible)
Acá me toca la fibra sensible. Los conocí en una tocata que hicieron en La Perrera, a la cual fui con Toffee, un amigo del colegio que se murió el año pasado =(. Electrodomésticos, sobretodo el disco "La Nueva Canción Chilena", siempre me van a recordar a él y todos los momentos que compartimos.



12. Emir Kusturica & The no Smoking Orchestra
Canción Preferida: Pitbull Terrier (Unza Unza Time)
Siempre he tenido una confusión sobre como llegué a este grupo, lo cierto es que fui al concierto habiendo escuchado sólo 1 tema (mi preferida actualmente), y fue a toda raja, el show que montan en el escenario es excelente. No he indagado más sobre los otros discos ni sobre las películas (que creo que son muy muy buenas), tarea para la casa.



13. Enigma
Canción Preferida: Return to Innocence (The CROSS of changes)
Me reservo mis comentarios al respecto de esta canción







14. Enjambre
Canción Preferida: Mujer en la Caja (Consuelo en Domingo)
Este grupo puede que suene como una mala copia de Café Tacvba, pero tienen sus méritos propios. Los conozco sólo porque un baterista y amigo de mi hermano de su época de colegio, se fue a vivir a California hace como 7 años, y bueno, se puso a tocar allá y grabó el disco "Consuelo en Domingo" con ellos.



15. Erasure
Canción Preferida: Acá sí que soné... supongo que Don't Say Your Love is Killing Me (Cowboy)
Me tuve que tomar un break antes de escribir esto, ya que Erasure es uno de mis grupos favoritos. Acá no puedo ignorar la influencia materna que tuve, ya que la verdadera fan en esta casa es mi mamá. Sí, tal cual; tiene casi todos los discos, tiene todos los DVD's, se compra los singles que van saliendo, etc. Ahora que lo pienso, ya he hablado suficiente de Erasure en este blog, incluso creo que ya puse la canción en alguna entrada anterior a esta, así que suficiente.

16. Everything But the Girl
Canción Preferida: Troubled Mind (Amplified Heart)
Esta canción tiene sabor a 2004, y los múltiples problemas amorosos que me surgieron en ese tiempo. En mi casa siempre han habido discos de ellos, un día me puse a escucharlos, y me encantó su voz, es demasiado rica.





17. Faith No More
Canción Preferida: Epic (Epic)
Mike Patton está demasiado loco, aunque no creo que esté aportando nada nuevo con eso xD. Este grupo lo conocí el 95 o por ahí, pasado el Monsters of Rock, y en ese tiempo, me gustaba mucho más su época más "pendeja", con pelo largo y voces raras. Ahora los escucho y creo que me gusta más la onda del Angel's Dust. De todas formas, nunca he sido un gran seguidor de Patton, encuentro que después se puso a cagar fuera del tiesto (sorry fans, pero es mi sincera opinión)

18. Fear Factory
Canción Preferida: H-K (Demanufacture)
Un elemento completamente discordante dentro de la lista, sin embargo, Fear Factory fue el primer grupo (y uno de los pocos en hacerlo) que mezcló elementos de la música electrónica con metal pesado, logrando un ambiente muy rico en sus canciones, ya que tratan temas futuristas, estilo Terminator 2, muy la raja. Los conocí de chico, y los volví a escuchar recién el año pasado, que mi hermano me pidió que me bajara el último disco pa' cachar como seguían.

19. Four Seasons
Canción Preferida: Why do Fools Fall in Love (Best of... y es un cover de Frankie Lymon más encima xD)
Este gusto es completamente heredado, y no mucha gente los cacha de nombre; sin embargo basta con poner "Big Girls Don't Cry" y todos cachan altiro de que grupo se trata. No sé, hay algo en la voz de gato que saca Frankie Vally que me encanta.


20. Gnarls Barkley
Canción Preferida: Crazy (St. Elsewhere)
Al igual que la mayoría tal vez, me enteré de este tipo a través de internet, ya que fue ahí donde surgió como artista (gracias a la iTunes Online Store). Al tiempo, llegó el disco a mi casa, y es bastante bueno. Esta canción en particular me gusta mucho, en parte por la letra (algún día la pondré) y porque tbn por mucho tiempo fue el ringtone asociado a aquella persona especial.

1 comentario:

FlorcitA dijo...

Uhh me encanto! Hay muchos que no conozco, pero me encanta escuchar cosas nuevas
Saludos!