22 de julio de 2007

Paprika

Paprika, literalmente, una chica de ensueño

La primera vez que supe de esta película, fue a través de una de las páginas más adictivas de la red. Y luego de haber visto el trailer, empecé a buscar la película por torrent para bajarla, ya que este tipo de películas no las dan en el cine, y tampoco estaba dispuesto a comprarme un DVD por 20 lucas y que los subtítulos vengan como el hoyo (me ha pasado ya).

Entre que vi el trailer y que apareciera una versión buena y con subtítulos pasó mucho tiempo... y cuando apareció el torrent con subs, había 1 solo seed que se conectaba una vez a las mil. Para hacer más corto el cuento, me costó encontrarla y me demoré en bajarla, pero lo logré.

La tenía guardada desde Mayo para verla con alguien que tuviera el mismo interés que yo, sin embargo, nunca apareció esa persona, y al final me resigné a verla solo y aquí estoy escribiendo una reseña a la película.

La trama básicamente es la siguiente: Se inventa un dispositivo que permite a las personas entrar en los sueños de otras, y es usado para tratar diferentes males en ellas (Paprika, es el alter ego de una psiquiatra). Sin embargo, antes de que se perfeccione, alguien roba 3 de estos dispositivos y comienza a invadir los sueños de las personas.

La doctora, con uno de sus pacientes

No quiero dar más spoilers, con eso es suficiente: Tiene elementos que pueden recordarles a Miyazaki (esta película no es de él, ojo), no es "mágica", pero de todas maneras entretiene mucho; es corta eso sí (90 minutos).

Nada es perfecto, esa franja de arriba me acompañó toda la película

A lo largo de la película, Paprika adopta varias formas. A ver si cachan que forma adoptó en esta escena... una pista: Está en una nube voladora

Ps. Que en realidad, el original es este

3 comentarios:

Lathspell dijo...

Hace tiempo que no veo anime, pero la trama de algunas peliculas son TAN buenas! Mira Ninja Scroll por ejemplo. Podrías prestarmela :P

Saludos ^^

beatroz dijo...

la trama es un poquito como "la celula" pero claro que ahì actuaba J.lo. bajón!

KaluMalu LifExperiments dijo...

*_* [OMG!]

;_; [He querido ver esa película desde que vi el trailer ... pero lamentablemente no la he encontrado]

^^' [Si no fuera mucha molestia, ¿Podrias publicar el torrent?]

n_n [Saludos, linda reseña]