9 de julio de 2007

El Guru de las Dietas

Se veía venir, ya lo hice al día 30 y al día 60.

El post original era ayer, pero algó pasó que quedó la media cagá... seguramente no debería haber posteado a esa hora xD.

En fin, Hoy (bueno, ok, ayer), se cumplen 90 días desde el comienzo, cuando, con aquella asquerosa sopa de puerros, dí el "vamos" a una de las tantas cosas que dije que eventualmente haría pero que nunca me había determinado a hacer. "Mañana parto la dieta", ja, bueno, les puedo decir amigos y amigas, que partir la dieta es difícil, pero hay algo más difícil aun, y eso es mantenerse.

Ta weno, ah?

Efectivamente, mi meta eran los 65 kilos, peso en que mi IMC dice que estoy OK, y en el que no tengo guata, osea, tengo, pero lo razonablemente normal para alguien que no es deportista ni modelo.

Chicos, la clave aquí es ser constante y no confiarse nunca, no porque ahora "estén bien" significa que pueden comer lo que quieran, si no, todo el progreso se va más rápido de lo que uds creen. Pesarse todos los días es un buen método, porque uno no se da cuenta que está gordo hasta que ya ha subido aproximadamente 5 kgs extra... y cuando ya estás en ese punto, tomar medidas de mitigación es casi imposible.

Yo no digo que sean maniáticos, que se miren todo el día en el espejo y que obsesivamente cuenten cuantas calorías tienen las cosas que comen (ok, yo las miro, pero para saber, no para ver si puedo comer o no). La mantención es una etapa engañadora, porque puedes comer de todo, pero poco. 1 subway de 30 cm, pero en la semana, papas fritas y cerveza del flannery's, pero en el mes.

Llevar un orden y registros adecuados es de vital importancia si quieren tener éxito, no sólo con esto, si no con cualquier cosa que deseen hacer en su vida.

Eso me recordó, esa fatídica lista que todos nosotros tenemos, el eterno "To Do" de la vida:
- Bajar de peso *
- Arreglar mi bicicleta *
- Volver a manejar *
- Arreglarme los dientes
- Enderezarme el tabique
- Operarme la hernia
- Cambiar las cortinas
- Terminar de pintar mi ejército
* Done!!

Esas son las que tengo en mi conciente ahora... obvio que cuando uno termina unas, empiezan a aparecer otras

en fin, cambio y fuera.

Ps. Para ti =*

No hay comentarios.: