17 de mayo de 2007

Un poco sobre mi

Hoy día ando un poco egocéntrico y por lo mismo hablaré de mi, en este espacio abierto que mucha gente puede leer, y es más, es probable que incluso hayan personas que yo no tengo idea que se meten y lo van a leer igual.

Yo he tenido computador e internet desde los 5 años, lo recuerdo perfectamente, era un 286 con 40 mhz y 1 megabyte de disco duro. Tenía el DOS 2.0 y bueno, los juegos eran bastante precarios; del que más me acuerdo es del Egaroids. También internet era bastante distinto a como lo conocemos hoy... de partida, el sistema operativo (DOS) no aguantaba interface gráfica, no existían las fotos en el computador (porque la cantidad de colores que aguantaba la pantalla eran 16, con cuea 256). Usaba un programa que se llamaba Kermit (Sí, como la ranita), y era una pantalla azul con letras amarillas. Qué cresta hacía en internet esos días? Ni yo me acuerdo, porque era puro texto... pero me acuerdo navegando por los ftp's de distintas universidades mientras mi papá me decía "Mira, ahora estamos en Harvard" y yo ponía ojos del tamaño de un plato. Después usabamos esa misma herramienta para mandarnos e-mails con mi papá cuando viajaba a Francia en los veranos.

Esta pequeña introducción sirve para ilustrar como desde chico siempre fue mi papá mi mayor influencia en cuanto a desarrollar mi personalidad; siempre más atraido por los computadores y no tanto a salir a jugar fútbol con mis amigos. Esta misma actitud me llevó a desarrollar una actitud muy sedentaria, encontrando MUCHO más atractivo quedarme jugando Martian Memorandum en mi casa que salir a lesear con los niños del condominio. Esa misma actitud luego siguió no solo con los juegos de computador, también muy aficionado a la fantasía celta/medieval/Dungeons & Dragons, me puse a jugar Magic, tuve mi fase pokemon también, y bueno, también está Warhammer.

El tema, es que siempre he sido una persona introvertida, rara vez caigo mal a las personas, porque trato de pasar desapercibido, y por lo mismo, nunca he pertenecido al "grupete" si se puede poner de alguna manera. Y no fue hace mucho (6-5 años atrás) que entendí porque era así, porque no era capaz de salir a una disco, bailar con una mina, agarrármela y luego seguir piscoleando y fumando con todos los demás, porque no era capaz de jugar una pichanga con "los cabros" en los recreos, porque me cuesta tanto saludar a las personas conocidas, y bueno, tantas otras cosas que quizás pueden extrañar a los demás... el tema, es que tengo Síndrome de Asperger... la cosa, es que mi papá también lo tiene, lo cual explica muuuchas cosas.

Ahora bien, hace poco una amiga me mandó este video... y la cagó que verlo... fue como verme a mi hablando, si de verdad, alguna vez he hecho o actuado de una forma que uds, fieles lectores, no comprenden o encuentran "raro", les recomiendo que vean este video, y me conocerán mucho mejor:

4 comentarios:

Akane* dijo...

si poh, egocéntrico pa los que sabemos inglés a medias. Pucha el gringo bueno pa hablar.
Y tas diagnosticado y todo con ese síndrome? Igual duro.
Es un saber popular que para los superdotados la vida es bastante más dificil.
Espero que los test de CI se equivoquen o sean truchos. Inventados por un enfermo que quería medir el ci y que creia que sabría como hacerlo. He sabido de gente traumada con el tema de los numeros, qué cuanto sacaron, blabla.
Creo, que a esta altura, me conformo no con ser y demostrar lo inteligente que soy, sino sentirme bien conmigo, habitarme, caerme bien, querer estar conmigo y sentirme apta para hacer lo que me proponga :) Una intelectual como los de mi familia no seré, pero una artista?

Veré denuevo al gringo este a ver si entiendo más.(oh, y tu tb eres medio gringo, qué loco, sí que hay coincidencias, no?)

Akane* dijo...

Medio que me fui del tema, porque el tema eras tu, y terminé hablando de mí :P



Oye, no me quieres ayudar a poner lindo mi blog?

El deber de servir a la comunidad con tus saberes computines.


:D

Pablo dijo...

y cuando te diagnosticaron eso?...

Nicolas Goles dijo...

Si que onda, cuando te diagnosticaron ?