8 de mayo de 2007

Discografías

Yo siempre me he jactado que tengo casi toda mi música original (porque aceptémoslo, ninguna persona con inet va a tener TODA su música original). Sin embargo, creo que todo partió con Ministry, cuando estaba pegado con una canción (que en realidad es un cover de Bob Dylan, Lay Lady Lay) y justo en un foro vi un video de su primer disco y quedé pa' la caga', porque el Ministry que yo conocía era radicalmente distinto.

Entonces me bajé la discografía entera, para escuchar el primer disco entero y luego ir escuchando su evolución musical con el paso de los años. Me reencontré con muchas canciones que escuché cuando chico y descubrí otras tantas muy buenas. Y después de a poco, empecé a hacer eso con varios grupos, y a la fecha, aunque no se ve que sea tanto, tengo la discografía completa de:

- Ministry (11 discos, 1 original)
- Gwar (12 discos, 1 original)
- Bal-Sagoth (6 discos, 3 originales)
- Finntroll (7 discos, 0 originales)
- Fear Factory (10 discos, 1 original)
- Erasure (12 discos, 6 originales)
- Depeche Mode (12 discos, 4 originales)
- Massive Attack (5 discos, 1 original)
- New Order (11 discos, 1 original)
- Duran Duran (9 discos, 1 original)
- The Cure (15 discos, 5 originales)

Total: 110 discos, 24 originales (21,8%)

Cuando me refiero a "Discografía completa", es los discos en estudio y los discos en vivo oficiales, no tomo en cuenta los "Best Of" ni los bootlegs (porque en el caso de Erasure eran 44 discos, jajaja). Eso... tengo que decir que cada vez que se terminaba de bajar una, la ordenaba y luego la escuchaba completa, sí, yo escucho todas las canciones desde la primera hasta la última, creo que es la única forma de decir con propiedad si te gusta o no un grupo... de hecho, creo que Duran Duran no va a durar mucho, jajajaja.

Ps. El número de discos puede diferir con los que salen en Wikipedia, todos los derechos reservados.
Ps2. A alguien se le ocurre que otro grupo de la misma onda sería bueno investigar? Tengo en la mira a "The Human League"

1 comentario:

beatroz dijo...

The Human League es la raja, fui al concierto y aluciné. Investiga, en verdad vale la pena. No conozco tooodas las canciones, por que son muchas, pero "Human" es un clásico, "Heart like a wheel" y "The Lebanon" son increíbles, entre muchas más. Y si te gusta The Cure, te va a gustar "The Organ", banda de chicas. Tienen como dos discos, así que se te va a hacer fácil. Pero el mejor es el "Grab that gun". Bájalo y escúchalo.
Esa es mi humilde opinión, hehehe. Chaito!