8 de abril de 2007

Un Fin de Semana de Terror

Ok, existe un libro que se llama "French Women Don't Get Fat (The Secret of Eating for Pleasure)", escrito por Mireille Guiliano, y que pasó a ser algo así como la biblia personal de mi madre.

Este libro trae recetas y relatos sobre como vivir como una mujer francesa y bajar de peso comiendo cosas ricas. Pero también trae, lo que yo bautizo como "terapia de shock", que son dietas para poder empezar a comer lo que hay en el libro. Algo así como una limpieza para luego poder entrar al mundo.

Una de ellas es la famosa, y cito textual "Magical Leek Soup" (que se traduce literalmente como Sopa Mágica de Puerros). Mi vieja las veces que la ha hecho se pone de mal humor, nos grita a todos y queda al borde del llanto mientras el resto come cosas ricas en frente de ella. La semana pasada fue una situación límite... las cosas estaban en tensión y casi el fino balance que existe en mi casa entre lo que uno calla y lo que uno dice, se rompe. No voy a ahondar en las causas ni consecuencias de aquel desastre (que podría ser una especie de Hiroshima doméstico); el punto es que me brotó el amor y dije: "Mamá, el próximo fin de semana hago la dieta contigo". Ingenuo yo, pero determinado. No puedo seguir el relato sin antes mostrarles en que consiste esta famosa dieta:

Ingredientes:
2 libras de puerros

Preparación:

1. Limpia bien los puerros, sacándoles toda la tierra y mugre. Corta el final de las partes que son verde oscuro, dejando toda la parte blanca más un poquito de la parte verde pálido. (guarda las partes verdes para aumentar el volumen de la sopa)

2. Pon los puerros en una olla grande y llénala de agua. Deja que hierva, reduce la temperatura y déjala reposar destapada por 20 a 30 minutos. Sácale el líquido y guárdalo. Pon los puerros en un bowl.

Durante todo el fin de semana, es lo único que puedes comer. Si te da sed, te tomas el jugo de puerro, si te da hambre, te comes los puerros. Si se te acaban, cagaste. Esa última regla no la seguimos, ya que eramos 2 personas, y cada vez que se acaban, hacíamos más.

Si hay algo que yo amo en este mundo, es la comida (no es de extrañarse que sea mi etiqueta más usada junto con "música"). Seguir esta dieta fue casi un via crucis (como lo definió una chica buenamoza que conozco), porque... ok, los puerros son ricos, pero, desayunar puerros, almorzar puerros, puerros de once, puerros a la cena, jugo de puerros... oooh cielos.

Y eso no sería tan malo si vivieramos en Europa Oriental durante la 2da Guerra Mundial y puerros fuera lo único que tuvieramos para comer! No señor!! Mientras mis amigos engullían tacos y Big Macs, yo me contentaba con mirarlos y tomar agua (a falta de jugo de puerro). Mientras mi papá y hermano comían chocolate, palta, atún con mayo, rayitas, chandelles; yo comía puerros.

Eso sí, todas las cosas en esta vida tienen un lado positivo (bueno, no sé si todas, pero al menos es entrenido buscárselos). Lo principal, es que mi mamá estaba feliz haciendo la dieta, tenía un paladín apoyándola estoicamente en la mesa, engullendo los puerros y poniendo cara feliz. Segundo, bajé 2 kilos en 1 fin de semana. Y por último, cuando acabó la dieta, jamás había comido con tanto goce un pedazo de salmón, fue casi un orgasmo culinario.

Sufrí como nunca, tuve alucinaciones, me dolio la cabeza, me dieron ganas de llorar y todo, pero al final lo logré.

Como moraleja, les digo, si quieren intentarlo funciona, pero requiere un compromiso y determinación grandísimos, porque es más fome que comer puerros todos los días (jor jor). No lo van a pasar bien.

Lo que es yo, nunca más vuelvo a hacerlo.

3 comentarios:

alover dijo...

te cuento una mejor forma de bajar de peso?

se llama transantiago... todos los dias camino 2 horas, una hora de ida a escuela militar y al otra de vuelta.. ahora cuando te vienes con el Morgan en la mano, mejor ejercicio aun (claro q te encargo el dolor de brazos al dia siguiente)

y sip.. encontrarle el lado positivo a als cosas hace q la vida sea mas entretenida... gracias al dichoso sistema de transportes q se le ocurrió al gobierno, me ahorro la plata del transporte (todos los dias $760) y me ahorro el posible gimnasio... asi como voy puede q viaje denuevo antes de los esperado jajaja

yap sería mi aporte...
cuidate Chiss suerte con todo =)
byeeeeeeeeeeeee

FROZZ SUMMERS dijo...

no se ke es un puerro :P

mix dijo...

me dieron ganas de comer puerros y bruselas...