19 de marzo de 2007

Anoche fui al concierto que dio A S I A en el Teatro Teletón. Quizás muchos se preguntarán de donde cresta salio este grupo, bueno, hay que decir que se formaron hace 25 años y se formó debido a la ruptura de diversas bandas de la escena prog-rock del momento:

- John Wetton (Bajista y Vocalista de King Crimson)
- Steve Howe (Guitarrista de Yes)
- Carl Palmer (Baterista de Emerson, Lake & Palmer)
- Geoff Downes (Tecladista de Yes y The Buggles*)
* al que le suene este grupo a la primera, se ganó un premio, ja.

El concierto partió a la hora exacta (como siempre los británicos demostrando que son los amos y señores de la puntualidad), el público estaba compuesto principalmente por hombres de 50 años, muy pocas mujeres (que principalmente acompañaban a estos hombres) y unos cuantos niños (entre los que me incluyo). Y fue éxito tras éxito lo que tocaron; el primer disco lo tocaron entero (por suerte, porque es el que más conozco y por ende, el que más me gusta) y aparte cada uno tocó un tema de su grupo 'madre'.

- De King Crimson tocaron "In the Court of the Crimson King"
- De Yes tocaron "Roundabout" (Lamentablemente, Wetton no se compara a Jon Anderson)
- De ELP tocaron "Fanfare For The Common Man" (que salio a TODA RAJAAA!!)
- Y de los Buggles... jejeje, el que se haya ganado el premio SABE que canción tocaron: "Video Killed the Radio Star"

Terminaron, por supuesto, con "Heat of the Moment", que yo creo que más de alguno de uds la debe haber escuchado en la radio o haber visto el video, cuando en MTV pasaban estas cosas.

No puedo decir que estuvo mejor que Roger Waters, pero de todas maneras, un show impecable, músicos de primera categoría brindando un espectáculo único.

El otro día me puse a pensar, que he ido a una cantidad de conciertos no menor, tanto en estos últimos días como en mi vida en general; me tomará tiempo, pero haré una lista de todos los conciertos a los que he ido desde que nací, aunque para mi cuentan los del 95 en adelante (AC/DC siempre digo que fue mi primer concierto), hay algunos que también vale la pena mencionar, como Pat Metheny Group, entre otros.

Ps.
No, not in this world
No, not in the next
No, not in my wildest dreams

1 comentario:

Nicolas Goles dijo...

Buenísimo weon, Que suerte haber estado tan cerca de Carl Palmer :) , a mi que me gusta tanto ELP!!!

Brígido, fanfare for the common man!!

saludos chiss! :D