23 de enero de 2007

16 de Enero

Comenzamos a las 4:00 am, para la ordeña de la mañana. Es divertido como cuando se trata de aplicar todo lo que te enseñan en clases, y ver que muchas veces es más fácil decir que hacer... y a lo que me refiero, es a obtener leche de forma limpia... la cagó que cualquier cosa que hagas mal y listo, chupaste un lulo dentro de la máquina de ordeña.



Fue lejos una de las experiencias más choras, y eso de las 7:30am ya habíamos ordeñado a las 186 vacas que tocaba ese día (como siempre, el Grupo 2 siempre era el más eficiente).

Después del desayuno fuimos a una manga para aprender a sacar sangre y poner inyecciones, 2 cosas que yo ya manejaba pero no esta de más hacerlas para tener más práctica. Además les pusimos insecticida contra la temida Mosca de los Cuernos. Luego en la tarde fuimos a unos corrales del Patio de Comida para limpiarlos y pintarlos. Trabajo duro sin paga alguna, salvo la satisfacción de haber hecho un excelente trabajo.

17 de Enero

Este yo creo que fue el día más estresante para mi, LEJOS. En la mañana fuimos a un corral con una manga, y la tarea era lacear un ternero, llevarlo a un poste y luego practicar las diferentes técnicas de derribo. Suena simple... salvo que yo jamás había laceado un animal antes... y puta que es difícil! Intenté una y otra vez.. y no me salia, y no me salia; mientras pasaba el tiempo, mi frustración llegaba a niveles impensados, estuve a células de tirar el lazo a la chucha y mandarme a cambiar... sin embargo, recordé unas sabias palabras:

"Winners never quit, and quitters never win!"

Y con todo mi chi acumulado, tiré el maldito lazo y AGARRE AL BICHO! Oooh.. no se imaginan la felicidad enorme que tuve, una sonrisa triunfal se dibujó en mi cara y al fin pudimos practicar todas las técnicas (que por cierto, son bastante entretenidas).



Después de eso, en el camino de vuelta nos dedicamos a recolectar malezas y esas cosas. En la tarde, al igual que el día anterior, fuimos a unas ternereras para limpiarlas y pintarlas. Como de costumbre, un trabajo impecable.


18 de Enero

Este día fue bastante interesante para mi, ya que pude comprobar que efectivamente he aprendido en la U y que el nivel de enseñanza que nos han dado no tiene nada que envidiarle a las otras Ues. En la mañana acompañamos al Médico Veterinario encargado del campo en distintas intervenciones en los terneros enfermos. Uno de ellos tenía una hernia, y al momento de suturar, el Doc me queda mirando y me pide que yo le haga la sutura; "Bueno ya po".. dicho y hecho, suturado ;)

Después en la tarde se organizó el asado y comimos y tomamos de lo lindo. Yo me bajé media botella de whisky y quedé BASTANTE arriba de la pelota, tanto así que me puse a imitar a Ponpín y fui grabado... asi que si ven el video en Youtube.. sí, soy yo.



Bueno, eso sería todo lo que puedo escribir de mi práctica; obvio que dejé afuera miles de otras cosas, nombres, situaciones, etc. Todas esas otras cosas, quedan dentro de mi =D. Espero que alguna vez nos volvamos a ver ;)


Grupo 1: Nicole Bermudez, Tatiana Proboste, Alejandro Johnston; Grupo 2: Catalina Ferrando, Melani Siegel, Christian Hidalgo; Grupo 3: Marcela Morales, Ingalena Stange, Alejandro Engber; Grupo 4: Carla Otondo, Alma Zamorin, Guillermo Fortini.

3 comentarios:

mix dijo...

ah que lindo, se comieron los terneritos que pintaron?

Sole dijo...

Hi Chiss!!

Te estoy escribiendo desde mi hotel en New York y me dio mucho gusto leer tus aventuras en el sur. Me imagino que lo pasaste muy bien y aprendiste harto.
Gracias por tus comentarios en mi blog.

Nos leemos luego!!!

mosca de los cuernos dijo...

BÚ!!!











te asusté?
no?
sí?
sorimifasolasi♪?