26 de diciembre de 2006

NARUTO


Naruto es una serie de animación japonesa (adaptada de un manga como en el 99% de los casos), que partió el 2002 y que yo sigo desde inicios del 2005. ¿Cómo la empecé a ver? La verdad es que mi primo (que está bien metido en el tema del animé) me pasó un estuche de CD's con los episodios desde el 1 hasta como el 40 (siendo que ya llevaban 100 y tantos episodios al aire)... y yo no le tenía mucha fe, es más, no los pesqué como por 1 semana, hasta que un Sábado en la tarde, más aburrido que oso polar del zoológico, me puse a verlos..

y no pude parar!

Me consumí los CD's como quien come papas fritas, y TENIA que bajar más... y así empezó la saga de Naruto, hasta que finalmente me puse al día y ahora todos los Viernes (antes era los Jueves) me bajo el episodio que sale esa semana en Japón, de mis buenos amigos en Dattebayo.

La Historia

La historia es bastante simple, quizás hasta repetida, pero no deja de ser entretenida. El mundo de Naruto está ambientado en "la tierra" (porque en realidad es a lo que más se parece), en una especie de Japón antiguo (con señores feudales y esas casas típicas) con el mundo actual (Naruto usa boxers por ejemplo). Algo parecido a lo que pasaba en Dragon Ball (serie a la cual se parece mucho). Bueno, la cosa es que en este mundo, existen ninjas. Sí, ninjas, pero no son los típicos ninjas vestidos de negro con una espada... hay que verlo para entenderlo. Junto con eso, al inicio de la historia, nos cuentan como la Aldea de Naruto (Konoha) fue atacada por un zorro de nueve colas llamado Kyubi y dejó la mansa zorra (no pun intended) y mató a mucha gente... la cuestión es que el ninja más fuerte de la aldea, el Hokage, utiliza un hechizo para encerrar al demonio dentro de un bebé y a la vez sacrificando su vida... este bebé es Naruto.

Como casi todas las series japonesas, parte muy bien y con el tiempo ha ido guateando... en los capítulos de la primera temporada, había mucho humor, la trama era muy rica y con varios personajes que participaban; luego evolucionó a una trama mucho más violenta, donde el 60% es de pura pelea, casi no hay humor y la historia se centra demasiado en Naruto y Sasuke (que pueden asemejarse a Goku y Vegeta), y ahora último, sólo en Naruto.

Lejos los mejores momentos de la serie, y que es cuando a uno le dan escalofríos, es cuando el Kyubi que habita dentro de Naruto se manifiesta y deja la zorra (como siempre). A continuación, les dejo un clip sobre los mejores momentos a mi gusto:

Naruto vs Gaara



Rock Lee vs Gaara



Jiraiya y Tsunade vs Orochimaru







1 comentario:

Akane* dijo...

no sé que me pasa con los monos japoneses que no me gustan ná. Pero entiendo que pueda ser interesante para muchos, he visto como les entusiasma! jeje :)


Una vez vi una peli y me pareció delirante, el viaje de huachiro algo así, quizá había fumado mucho pero me pareció rarísima :P.
Además esos ojos gigantes que les encanta hacer o_O